lunes , julio 16 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Transformers: La era de la extinción arrasa en su estreno en cines

Transformers: La era de la extinción arrasa en su estreno en cines

La secuela se ha convertido en el mejor debut del 2014 en la taquilla USA, con más de 100 millones de dólares, superando los 95 millones de la secuela de Capitán América.

Póster de Transformers: La era de la extinción

Transformers: La era de la extinción ha arrasado y ya es el mejor estreno del año tanto en la taquilla estadounidense, cómo en el gigante asiático china. Sus cifras, más de 300 millones de dólares en su primer fin de semana.

La cuarta entrega de la franquicia capitaneada por Michael Bay se ha convertido en el mejor estreno del 2014 en un gran fin de semana en los Estados Unidos con una considerable recaudación de más de 100 millones de dólares. Eso si, el mejor estreno de toda la saga es Transformers: La venganza de los caídos, con 108 millones.

En Transformers: La era de la extinción Mark Wahlberg toma el relevo de Shia LaBeouf como actor protagonista.

Transformers: La era de la extinción añade a su impresionante estreno en Estados Unidos otros 200 millones de dólares recaudados en los más de 37 países en los que se ha estrenado. Además su gran apuesta por China ha dado sus frutos convirtiéndose en estreno récord en el gigante asiático. Un país en el que transcurre gran parte de la acción de esta última entrega de la saga Transformers.

Además cuenta la secuela cuenta con la presencia de la actriz china Bingbing Li y tampoco conviene olvidar que la espectacular premiere mundial de la película tuvo lugar en Hong Kong.

A los más de 90 millones de dólares recaudados en China hay que sumar los casi 22 millones de dólares en Rusia o los 21,5 de Corea del Sur. Y todavía está pendiente el estreno en paises cómo Francia, Argentina, Reino Unido, Chile, Alemania o Brasil.

En nuestro país Transformers: La era de la extinción llegará a las salas de cine el 8 de agosto, el día de su estreno en Japón.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.