miércoles , septiembre 19 2018
Home / Noticias de cine / Hollywood estrena un documental español que participará en los próximos premios Óscar

Hollywood estrena un documental español que participará en los próximos premios Óscar

La película que dura 25 minutos narra la historia de arrepentimiento y redención del primer terrorista del IRA que solicitó perdón por sus crímenes.

Con motivo de la celebración del Día mundial de la Asistencia Humanitaria, la cadena de cines Laemmle Theathes, muy prestigiosa en Estados Unidos, estrenará el documental español Aitrhí, un corto del cineasta Carlos Hernando.

Documental español de carlos Hernando

Dura 25 minutos y está rodada en formato Super-8 y cine digital. Narra cómo Shane Paul O’Doherty terminó convertido en jefe de explosivos del IRA, su estancia en prisión durante 14 años y el duro proceso de contrición que le llevó a transformarse en el primer terrorista del IRA que pedía perdón a las víctimas por sus crímenes.

El Laemmle Theatre de Los Ángeles (California) ha sido elegido por la CBS como uno de los mejores cines de Hollywood que se dedica al cine independiente.

El estreno de este cortometraje da posibilidades al productor y director Carlos Hernando para participar en la carrera de los Premios Óscar de 2016. En noviembre, la Academia de cine de Hollywood, decidirá si este cortometraje documental español es elegido entre los diez finalistas de su categoría.

Os dejamos con el Trailer de Aitrhí:

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

2 comentarios

  1. Vaya titular… Pero, ¿quién ha dicho que participará en los Óscar?
    Por otro lado, es mentira que en agosto sea el Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo.
    El 19 fue el Día de la Ayuda Humanitaria, que no es, ni mucho menos, lo mismo.

    • Muy buenas amigo. Este documental español está preseleccionado por la academia para participar en la próxima gala de los Oscar. Y efectivamente el día 19 de agosto es el día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.