martes , octubre 23 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Cut Bank. Irregular drama independiente con reparto de lujo

Crítica de Cut Bank. Irregular drama independiente con reparto de lujo

2.6

Crítica de Cut Bank

La película no deja de ser un puzle con un engranaje fácil de asimilar, un guión en apariencia liado pero que si finalmente lo analizas es bastante lineal…

Matt Shakman debuta en la gran pantalla después de ser guionista de muchas series con gran solvencia en la televisión, Revenge y Fargo entre otras.

Ahora nos trae su primera película Cut Bank en la cual ha contado con un gran reparto interpretativo.

Cut Bank (Montana) se está quedando pequeño para Dwayne McClaren, ya pasó su época de joven atleta en el instituto y la vida ha cambiado mucho, ahora se gana la vida como mecánica y su único sueño es irse de esa ciudad, la más fría de EEUU, e irse a una gran ciudad, eso sí con su novia Cassandra que también tiene su sueño, ser modelo pero antes intentará ser Miss Cut Bank. Dwayne planea conseguir dinero dando datos de un supuesto asesinato, pero todo se complica cuando el sherrif Vogel tirando de la madeja involucra al joven en la investigación que sigue, ahora todo será más complicado pues esta persona para él es un referente y todo se lía sin que puede controlar los acontecimientos.

Crítica de Cut Bank

La película no deja de ser un puzle con un engranaje fácil de asimilar, un guión en apariencia liado pero que si finalmente lo analizas es bastante lineal, que se salva por el reparto coral que tiene y sus actuaciones.

Matt Shakman y Roberto Patino han retratado muy bien la vida rural y todo lo que está en su entorno, con respecto a las posibles subidas y bajadas del ser humano a lo largo de su vida, como influye el pasado en el presente y como ese siempre vuelve, para poner a cada uno en su sitio y en situación de referencia.

Buena actuación de Liam Hemsworth que lleva la mayor carga interpretativa en cuanto a reparto, pero bien es verdad que estando con actores de la talla de Billy Bob Thornton, John Malkovich, Bruce Dern y Oliver Platt, todo toma otra cariz, aun así hay que destacar que mantiene más que correctamente el porte ante ellos cuando tiene que darles réplica en sus planos en conjunto.

cut-bank-imagen-critica-cineralia

Cut Bank contiene esa distinción entre las personas que se conforman en los que le viene impuesto por la vida y ahí se mantienen y los que quieren buscar otras metas y lugares para desprenderse de lo ya vivido y no querido.

El final de la película que en sí, podría ser mucho más contundente, incluso flaquea un poco llegando el espectador a poder dudar si los planos están mal montados correlativamente, intercalando día y noche cuando pudiera ser viceversa, un error que pudiera ser de apreciación o bien que el guión no estuviera bien estructurado.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica Girl

Girl es un relato conmovedor en cada uno de los personajes principales, donde el dolor …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.