martes , octubre 19 2021

Phantom Boy

Póster de Phantom Boy

Estreno2015 (84 min)
DirectorAlain Gagnol, Jean-Loup Felicioli
RepartoAnimación
GéneroAnimación, Drama
PaísFrancia

Sinopsis

En Phantom Boy. Durante el transcurso de una investigación, Alex, un oficial de policía es atacado por un personaje misterioso. En el hospital conoce a Leo, un paciente de once años que tiene el poder de salir de su cuerpo volante y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Gracias a la ayuda de Leo y a la intrépida periodista Marie, Alex podrá hacer frente al gánster que lo atacó y que está amenazando a la ciudad.

‘Sé lo que hicisteis el último verano’, una miniserie que pone al día el slasher de los noventa

Amazon Prime Video La postrera década del siglo XX supuso una reactivación del slasher. Gran parte del mérito hay que dárselo a la saga Scream, que reinventó este subgénero del terror desde una perspectiva irónica y metacinematográfica. Como consecuencia, otras franquicias de terror juvenil intentaron aprovechar el tirón, como hicieron Leyenda urbana y Sé lo …

0 comentarios

Crítica de ‘Un segundo’. Una pequeña gran obra de un cineasta excepcional

Tan lejos de los suntuosos y magistrales melodramas de época de sus comienzos (Ju Dou. Semilla del crisantemo, La linterna roja, La joya de Shangay) como de las vistosas películas de artes marciales que le han dado fama internacional, Un segundo se encuentra en ese grupo de cintas del director chino Zhang Yimou dedicadas a …

0 comentarios

Crítica de ‘Maixabel’. Notable drama sobre el dolor, el perdón y la redención

La disolución de ETA como organización terrorista ha supuesto que el cine y la televisión aborden sin cortapisas el drama que supuso para el País Vasco y el resto del territorio español, tanto las sangrientas acciones de la banda armada como los reprochables actos del GAL, como del grupo que intentaban reprimirla. Ejemplos son la …

0 comentarios

¿Es The Punisher la joya oculta de Marvel?

La serie ha completado dos temporadas con una notable aceptación de público y crítica, pese a no haber tenido una relevante promoción. Corría el año 2016 cuando una serie, estrenada un año antes, basada en el personaje de Marvel Daredevil, sorprendía a propios y extraños por su calidad y su trama. A dicha serie decidieron incorporar un …

0 comentarios

Crítica de ‘No respires 2’. Cuando el villano se convierte en inesperado antihéroe

El director Fede Álvarez, en compañía del guionista Rodo Sayagues, ofreció una más que efectiva home invasion con No respires. Allí daba un giro al subgénero convirtiendo al dueño invidente del hogar que es invadido por tres ladrones en el verdadero villano de la película. Además, sacaba partido del fantasmal Detroit, sumida entonces en un …

0 comentarios

Mechongué, el cortometraje de Arturo Prins sobre la distancia social en tiempos de COVID-19, se proyecta el 21 y 22 de septiembre en la sala Berlanga

El cineasta Arturo Prins, responsable de filmes como Estado Impuro y Autopsia de un amor, ofrece en Mechongué, su nueva obra en el campo del cortometraje una particular reflexión sobre las relaciones personales en tiempos de distancia social y COVID-19 con elementos propios del realismo mágico. En la cinta, una carretera en la llanura pampeana …

0 comentarios

Más Estrenos de Cine


3.2

Phantom Boy

2015: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes de animación

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. «Moonlight» y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar «Moonlight» y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.