jueves , octubre 29 2020

45 años

3.5

45 años

2015: Festival de Berlín: Mejor actor (Courtenay) y actriz (Rampling)
2015: Premios del Cine Europeo: Mejor actriz (Charlotte Rampling)
2015: Festival Internacional de Valladolid – Seminci: Mejor actriz (Charlotte Rampling)
2015: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
2015: Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Charlotte Rampling)
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor actriz (Charlotte Rampling)

Póster de 45 años

Estreno2015 (93 min)
DirectorAndrew Haigh
RepartoCharlotte Rampling, Tom Courtenay, Geraldine James, Dolly Wells, David Sibley, Sam Alexander, Richard Cunningham, Rufus Wright, Hannah Chalmers, Camille Ucan
GéneroDrama, Romance
PaísReino Unido

Sinopsis

45 años. Falta sólo una semana para el 45º aniversario de la boda de Kate Mercer, y la planificación de la fiesta va por buen camino. Pero entonces llega una carta dirigida a su marido. En ella se notifica que ha aparecido muerto el cuerpo de su primer amor, congelado en los glaciares de hielo de los Alpes suizos.

Crítica de El juicio de los 7 de Chicago. Proceso a la contracultura

El juicio de los 7 de Chicago se inserta de manera coherente dentro de la trayectoria de Aaron Sorkin, un director, guionista y show runner que parece interesado en analizar las instituciones, el poder y las libertades estadounidenses durante las últimas décadas. Netflix El cineasta ha pasado revista en las series de televisión y películas …

0 comentarios

Crítica de Corpus Christi. Todos nosotros somos curas de Cristo

¿Puede un pecador reconocido por la sociedad ser el guardián de las esencias de algunos de los principales valores cristianos? Esa es la pregunta que parece formularnos Corpus Christi, el largometraje polaco dirigido por Jan Komasa. Surtsey Films La cinta sigue los pasos de un recluso que sale del reformatorio para acudir a un pequeño …

0 comentarios

Host y Post Mortem: las nuevas apuestas del cine de terror que conquistan el Festival de Sitges 2020

A pesar de que el 2020 está siendo un año complicado para la industria del cine, sufriendo el retraso y en algunos casos la cancelación de numerosos estrenos en la gran pantalla, el Festival de Sitges se ha mantenido fiel a su quedada anual y se ha celebrado del 8 al 18 de octubre de …

0 comentarios

Cinco antihéroes del cine que no te puedes perder

En las películas, se ven personajes que por acciones y desenvolvimientos se quedan en los corazones del público para siempre. Y muchos de estos, son los antihéroes. Personajes que no son héroes ni villanos, pero que aportan un desenlace fundamental en la historia cinematográfica. Son protagonistas, pero hacen las cosas a su manera; según el …

0 comentarios

Antidisturbios, una excelente miniserie policíaca dirigida por Rodrigo Sorogoyen

Rodrigo Sorogoyen prosigue con la miniserie Antidisurbios su particular visión del thriller como espejo de la política y la sociedad española. Ya en Que Dios nos perdone utilizaba la visita del Papa a Madrid como telón de fondo de la investigación de los crímenes de un asesino en serie, mientras que El reino abordaba la …

0 comentarios

Crítica de No matarás ¡Jo, qué noche!

El director David Vitori se recupera con No matarás del traspiés que supuso El pacto, un thriller con elementos sobrenaturales que resultó una película bastante fallida. Aquí elimina los ingredientes terroríficos para mostrarnos la terrible velada de un joven que ha estado años cuidando de su padre enfermo y pretende rehacer su vida después de …

0 comentarios

Más Estrenos de Cine


Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.