jueves , abril 25 2024
Últimas Noticias

Alcaldesa

alcaldessa-578183875-large-001

Estreno2016 ( min)
DirectorPau Faus
RepartoDocumental, Ada Colau, Jaume Asens, Alfred Bosch, Jaume Collboni, El Gran Wyoming, Alberto Fernández Díaz, Pablo Iglesias, Gerardo Pisarello, Xavier Trias
GéneroDocumental
PaísEspaña

Sinopsis

Alcaldesa sigue los pasos de Ada Colau durante un año, desde los inicios de la candidatura de Barcelona en Comú hasta el día en que es investida alcaldesa de la capital catalana. La crónica íntima de los hechos, con un vídeo-diario personal de la misma Colau, y el acceso privilegiado a las entrañas de la formación, nos muestran un episodio que reúne dos argumentos universales: la consecución de una victoria histórica, paradigma de los cambios políticos del sur de Europa, y el combate interior de alguien que se está convirtiendo en lo que tantas veces había cuestionado.

«Inmaculate». Premier única

SINOPSIS Cecilia (Sydney Sweeney), recién llegada de Estados Unidos, ingresa como novicia en un convento en la remota campiña italiana. Allí es recibida por el Padre Sal Tedeschi (Álvaro Morte), quien la introduce en las rutinas religiosas. Un día descubre que está embarazada y lo que parecía un milagro, por conservar aún su virginidad, resulta …

0 comentarios

«Mi zona». Un corto que es, MUCHO CINE

Paula conduce por medio del desierto cuando repentinamente su coche sufre una avería. La joven, que viene de una fiesta, decide esperar a que alguien aparezca para ayudarla. Dirección y guijón a cargo de Cristian Beteta Actores: Paula Usero y Diego Anido. Hace unos días tuve la suerte de asistir a una gala de premios …

0 comentarios

El corto se viste de gala con los Premios Fugaz 2024

32 obras de ficción, 9 de animación y 9 documentales de toda España optan en esta edición a los premios Fugaz, los galardones más relevantes del panorama del cortometraje español. Los Premios Fugaz, los galardones más relevantes del panorama del cortometraje español, han anunciado la Shortlist de 50 trabajos finalistas elegidos entre más de 600 cortometrajes que optarán …

0 comentarios

El salto. No traspasa la valla

Ibrahim llegó a España hace unos años desde Guinea pero ahora sus raíces están en Madrid, donde vive con Mariama. Un día la policía le detiene y le deporta. A partir de ese momento su único objetivo será regresar a España para reunirse con Mariama y una hija que va a nacer. Tras conseguir atravesar África …

0 comentarios

Palmarés completo del VIII Skyline Benidorm Film Festival

La octava edición del Skyline Benidorm Film Festival ha concluido con una gran gala de clausura donde se han dado a conocer los ganadores de esta edición. El certamen, que se ha celebrado del 13 al 20 de abril, ha reunido a una gran variedad de cortometrajes nacionales e internacionales, además de contar con la …

0 comentarios

Distopias, un recorrido por las mejores realidades alternas

Para la RAE, una Distopia es la representación contraria a la de una sociedad idílica. Cuando pensamos en la distopía dentro del cine (probablemente dependiendo de la generación en la que nos encontremos) se nos vendrán a la cabeza múltiple títulos que nos ayudaron a salir un rato de nuestra realidad para ir a visitar …

0 comentarios

Más Estrenos de Cine


Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 24 de febrero de 2017

Estrenos de cine 24 de febrero de 2017. Vuelven los chicos de Trainspotting y animación de la buena

Esta semana destacamos el regreso de los chicos de Trainspotting, 21 años después, y de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.