jueves , enero 22 2026

Crítica de ‘Voy a pasármelo mejor’. Una simpática segunda parte que supera a la primera

Puntuación:

Entretenida e intrascendente película que fracasa en el apartado musical y triunfa como comedia juvenil

User Rating: 3.38 ( 1 votes)

El realizador y guionista David Serrano mezcló la nostalgia por los ya lejanos años ochenta, las películas infantiles de aquella década, la comedia romántica y el drama sobre la crisis de la mediana edad en Voy a pasármelo bien. La música del grupo Hombres G funcionaba como particular nexo de un producto que se desarrollaba entre el tiempo actual y el pasado de hace casi cuatro decenios.

El éxito de la cinta ha propiciado Voy a pasármelo mejor, una secuela que retoma algunos de los personajes de aquella con un libreto que vuelven a firmar Luz Cipriota y Serrano. No obstante, la dirección recae en esta ocasión en Ana de Alva, que debuta en el largometraje con este trabajo. Por otra parte, los temas de la banda liderada por David Summers dejan paso a otros compositores, mientras que el presente pierde peso frente al pasado, favoreciendo las aventuras de los críos frente a la historia de amor de dos cuarentones, encarnados por Raúl Arévalo y Karla Souza, que fueron niños hace unas décadas. Lo que sí repiten son los números musicales escasamente inspirados y metidos con calzador en la trama.

Las peripecias de los Pitus, la pandilla de chavales protagonista de las dos películas, en un campamento de verano se convierten en el meollo de un divertimento donde uno de ellos sigue suspirando por el amor de una chica que se fue a México en el filme precedente. Ya adolescentes, el cuarteto empezará a adentrarse en asuntos sentimentales. Respecto al primer filme, pierde algo de melancolía y gana puntos en el terreno de la comedia juvenil.

Los grandes beneficiados son los actores infantiles, especialmente Rodrigo Gibaja, un auténtico roba escenas al que pronostico un gran futuro en el mundo del humor.

El resultado es una película tan simpática como intrascendente que pretende hacer las delicias de los pequeños y de los que lo fueron hace un tiempo.

Acerca de Julio Vallejo

Crecí queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, me fijé como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Soy Licenciado en Ciencias de la Información, Experto Universitario en Comunicación y Arte y Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. He desempeñado mi labor docente en las universidades UNIR y U-tad, así como en Ondas Escolares. Dentro de las publicaciones en las que he participado destacan quince anuarios ‘Cine para leer’y los volúmenes colectivos ‘Historia del cine en películas: 1970-1979’ (Mensajero, 2012), ‘Visiones contemporáneas: narrativas, escenarios y ficciones’ (Fragua, 2023), ‘El universo de Marlon Brando’ (Notorious, 2024) y ‘El universo de Paul Newman’ (Notorious, 2025). En solitario he publicado ‘El personaje y la persona en el cine de no ficción’ (Punto rojo, 2023) y ' ¡Ya están aquí! ¡Tú eres el siguiente'. Los ladrones de cuerpos en el cine y la televisión (Diábolo Ediciones, 2025).

Mira esto

«La vida de Chuck». Melodía articulada

Directores: Mike Flanagan. En el reparto: Jacob Tremblay, Mark Hamill, Karen Gillan, Harvey Guillén, Matthew …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.