Hoy en ZumoTV: Zona muerta, en Localia

Especial Indiana. Junior ha vuelto.

Escrito el 25 Mayo, 2008


ultimacruzadac_jpg.jpg

Henry Walton Jones Jr. es el nombre real de este arqueólogo que conocemos con el apodo de Indiana Jones (Se lo debe al perro de George Lucas, un pastor alemán de nombre Indiana).Nació el 1 de julio de 1899 en Princenton (New Jersey), de padres Anna y Henry Jones, soltero y como hemos dicho antes arqueólogo y profesor, empedernido buscador de antiguedades y tesoros con el fin de exhibirlos en museos y un verdadero imán para las aventuras.

Odia las serpientes desde muy joven y junto a ‘Tiburón ‘ y ‘E.T.’ le conocerás por su silueta. Sombrero, chaqueta de piel raida y siempre desgastada, su inseparable látigo de piel de canguro y un desvencijado revolver.indianad_jpg.jpg

Indiana Jones es y será siempre el referente del género, inteligente, atractivo, valiente, afable, con un toque de humor propio y con una sensación de vulnerabilidad que sigue encandilando a las hordas de fieles seguidores. Esa vulnerabilidad es su mayor atractivo, sangra, no es invencible y rompe con la imagen del aventurero de otras cintas del género.

La idea de Lucas era un playboy millonario y aventurero, para Spielberg un rudo y enigmático cazatesoros que se pareciera a James Bond y estas dos ideas lejos de chocar se fusionaron y engendraron al aventurero que conocemos hoy en día.

Heredó sus rasgos de las creaciones de la época, del ‘Zorro’ el látigo y su manejo, de Allan Quatermain de ‘Las minas del rey Salomón’ el espiritu de aventura y una valentía sin parangón, de Charlton Heston en ‘El secreto de los Incas’ (Harry Steel si no recuerdo mal), trincó la chaqueta (Por eso está tan desgastada) y el sombrero. Y sobretodo harrison Ford le otorgó el carisma necesario para ser y formar parte de la historia del cine.

indianaf_jpg.jpg

Harrison Ford fué el elegido, pero antes otros rechazaron el papel, uno de ellos y el que más se arrepiente es Tom Selleck que cuando estaba a punto de firmar, su participación en la serie ‘Magnum’, le llevó a decir que no. El error de su vida.

Fué Spielberg quién propuso a Lucas que fuera Harrison y este último quedó tan encantado que poco después interpretó otro de sus papeles inolvidables, Han Solo en ‘La guerra de las galaxias’. Pero eso es otra historia.

Rafael Calderón Luna.

1 Usuario Comentando En " Especial Indiana. Junior ha vuelto. "

Suscribirse a esta entrada Comment RSS o TrackBack URL
Trackback & Pingback
5-25-2008 a las 12:03:07 por 91.121.91.39    

Escribe tu comentario a continuación

 Usuario

 Dirección Email

 Website

Consejo: Por favor, revisa tu comentario antes de enviarlo, si es ofensivo será borrado de inmediato.



Otros Blogs del TKC Team en los que puedes estar interesad@: