lunes , abril 22 2019
Home / Noticias de cine / La 65 edición de la Mostra no contará con ninguna película española.

La 65 edición de la Mostra no contará con ninguna película española.

65-mostra.jpg

Ninguna película de habla española va a ganar el León de Oro en 2008. Eso porque la ‘Mostra de Cine’ de la 65ª edición del Festival de Venecia, que se celebrará entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre, no incluyó representantes de nuestro país ni de hispanoamérica en su lista de filmes a competición.

Sin embargo, un director hispano está entre los candidatos: el mexicano Guillermo Arraiga, con el largometraje estadounidense ‘The Burning Plan’, protagonizado por Charlize Theron, Kim Basinger y Joaquim de Almeida

La película de Arriaga concurre con obras de EEUU, Francia, Italia, Alemania, Rusia, Japón, además de coproducciones entre algunos de estos países y naciones como Turquía, Brasil, Etiopía, Hong Kong, China, y Argelia. Entre los competidores están ‘Rachel Getting Married’, de Jonathan Demme, con Anne Hathaway y Debra Winger; ‘The Wrestler’, de Darren Aronofsky, con Mickey Rourke, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood; y ‘Hurt Locker’, de Kathryn Bigelow, con Ralph Fiennes y Guy Pearce.

Una edición en la que se refleja el «proceso de ósmosis e influencia» entre culturas, que queda demostrado con la especial atención dedicada al cine asiático, con tres películas japonesas por primera vez en competición y con producciones de Tailandia, China y Filipinas.

Asia está representada por los japoneses Takeshi Kitano, con ‘Akires to kame’ (‘Aquiles y la tortuga’) y Hayao Miyazaki, con su última cinta de animación ‘Gake no ue no Ponyo’ (‘Ponyo on Cliff by the Sea’), además de Yu Lik-wai, que presenta ‘Dangkou’ (‘Plastic City’), una coproducción en que participaron China, Hong Kong, Japón y Brasil.

La 65ª Mostra será abierta el 27 de agosto con la proyección en estreno mundial de ‘Burn After Reading’ de los hermanos Joel y Ethan Coen.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

16ª Muestra Syfy: Escape room, Diamantino y Hell is where the home is

La entretenida Escape room clausuró una interesante 16ª edición de la Muestra Syfy. La jornada …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.