viernes , diciembre 14 2018
Home / Noticias de cine / Ágora, de Amenábar, aplaudida en Cannes

Ágora, de Amenábar, aplaudida en Cannes

agora

‘Ágora’, la nueva película del director español Alejandro Amenábar que hoy se presenta en el Festival de Cannes, recibió un fuerte aplauso en su primera función para la prensa, convirtiendo en todo un futuro éxito una de las producciones más caras de la historia del cine español (con un coste de 50 millones de euros). El gran Amenábar nos trae en esta ocasión un drama ambientado durante la ocupación romana de Alejandría, en el siglo IV después de Cristo.

La británica Rachel Weisz es la encargada de dar vida a la astrónoma Hypatia, la última directora de la biblioteca de Alejandría, en tiempos conflictivos con el avance del cristianismo. La lucha por el poder, el peligro de los fanatismos religiosos y la ciencia se entremezclan en esta fastuosa reconstrucción de la Alejandría romana, que se llevó a cabo en la isla de Malta durante el año pasado.

Por otro lado y en otro orden de cosas, el Hongkonés Johnnie To vuelve al mismo festival que lanzó su carrera internacionalmente al proyectar ‘Election’ en 2005, con ‘Vengeance’ y en esta ocasión retoma la línea de su anterior película, la fórmula es clara: estilizar la acción hasta conseguir que no importe la ausencia de argumento cinta. La película está protagonizada por el rockero y actor francés Johnny Hallyday. La apabullante presencia del cine asiático en esta 62 edición del festival de Cannes sigue desvelando sus cartas y todavía queda mucho que ver y que disfrutar.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Un comentario

  1. Tengo unas ganas de verla…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.