domingo , febrero 25 2018
Home / Noticias de cine / Metrópolis se reestrenará en La Berlinale

Metrópolis se reestrenará en La Berlinale

Metrópolis

La versión restaurada y completa de la película ‘Metrópolis’ (1927), obra del cineasta austríaco Fritz Lang, será proyectada por primera vez, incluidas las escenas desaparecidas en 1973 y descubiertas el año pasado en Argentina, en la próxima edición del festival de cine de Berlín, la Berlinale. En una gala que se celebrará en el teatro Friedrichstadtpalast el 12 de febrero, la cinta muda será proyectada acompañada por la música en directo de la Rundfunk-Sinfonieorchester de Berlín, informó el festival en un comunicado.

La labor de restauración de la película, emprendida por la Fundación Friedrich-Wilhelm-Murnau, dio un nuevo giro el año pasado después de que se hallaran en el Museo de Cine de Buenos Aires 30 minutos adicionales del filme original, desconocidos hasta ahora, rodados en 16 milímetros. Ninguna otra película ha inspirado e influido en la historia del cine tanto como ‘Metrópolis’ de Fritz Lang. Y complace especialmente la presentación de la versión original reconstruida de ese clásico legendario del cine en el 60 aniversario del festival.

‘Metrópolis’, rodada en 1927 y ambientada en 2027 es, hasta la fecha, el único largometraje declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. En clave de ciencia ficción, narra la historia de una ciudad futurista donde los trabajadores viven bajo tierra y donde el hijo del explotador se enamora de una muchacha operaria.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario