martes , diciembre 11 2018
Home / Críticas de cine / Lincoln. Magnífica y envolvente.

Lincoln. Magnífica y envolvente.

Lincoln.

Este fin de semana llega, aprovechando el reciente periodo electoral que vive Estados Unidos después de la reelección del presidente Barak Obama, la película sobre una de las figuras políticas más emblemáticas de la historia del país, el expresidente Abraham Lincoln.

La prensa especializada y los medios acreditados que han podido visionar ‘Lincoln’, la cinta de Steven Spielberg, ya la situan como una de las mejores del año junto a ‘The Master’, de Paul Thomas Anderson, además de una de las favoritas en las nominaciones para los Oscar.

Time Out New York (Joashua Rothkopf):

‘Desafiantemente intelectual, compleja y verdadera en los tiempos que corren, Lincoln no es la película que nos merecemos en esta temporada electorial’ (10/10).

Entertainment Weekly (Owen Gleiberman):

‘La película es magnífica y envolvente. Nos sumerge en los últimos meses de la presidencia de Lincoln con una pureza que nos hace sentir transportados al pasado como si se tratara de una máquina del tiempo’. (10/10)

The Hollywood Reporter (Todd McCarthy):

‘El guion férreamente construido por Tony Kushner ha sido dirigido por Spielberg de una manera tan eficiente y tan poco pretenciosa que recuerda al Michael Curtiz de la Warner de la década de los cuarenta, y le proporciona a Daniel Day-Lewis la oportunidad de lucirse en la piel de su personaje’. 8/10)

The Guardian (Katey Rich):

‘Si la actual política americana fuera tan remotamente entretenida…’. (8/10)

New York Magazine (Vulture) (David Edelstein):

‘Lincoln está claramente enfocada a merecerse la etiqueta peyorativa de biopic. Es suficientemente espléndida para hacerme desear que incluso Spielberg hiciera una precuela, en vez de otra de Indiana Jones’. (8/10)

Boxoffice Magazine (Pete Hammond):

‘No es realmente un biopic sobre el gran presidente, como el título podría indicar, sino una fascinante y comprensiva mirada al trabajo interno de los procesos políticos, y cómo se hacen o no se hacen las cosas en la Casa Blanca’. (8/10)

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.