Con casi 1 millón y medio de euros la película animada se convierte en la más taquillera durante su estreno.
Pese a sus críticas más bien templadas, la española Atrapa la bandera suma más de 230.000 espectadores y casi 1 millón y medio de euros de recaudación para colocarse lider de la taquilla del fin de semana en España. Además ha triplicado la taquilla conseguida por la segunda película en la lista.
Esto claro que el director Enrique Gato ha conseguido con su segunda película, tras el tremendo éxito de Tadeo Jones, que el público español respete la animación propia, según el propio director:
“A día de hoy hemos conseguido que mucha gente asimile que la animación en España se toma muy en serio y de que también podemos exportar nuestro cine animado a cualquier parte del mundo»
Atrapa la bandera narra la aventura de Mike Goldwing, un valiente y osado chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que lleva media vida soñando con ganar al juego de atrapa la bandera. Para reconciliar a su querida familia, Mike deberá atrapar la bandera más famosa de la historia: la que clavaron en la Luna los astronautas del Apolo XI.
Con sus amigos Amy y Marty e Igor (un camaleón muy divertido), dará comienzo a una trepidante aventura acompañado de su testarudo abuelo para así detener el malévolo plan de Richard Carson, que pretende borrar de la historia las misiones espaciales.
La comedia Ricki ha acupado el segundo puesto con 0,5 millones de euros, la cinta dirigida por Jonathan Demme (El Silencio de los Corderos) con guión de la oscarizada Diablo Cody (Juno), está protagonizada por Meryl Streep y Mamie Gummer.
En tercer lugar se ha situado la también española Un día perfecto con algo menos de medio millón de euros, la nueva película de Fernando León de Aranoa, está protagonizada por estrellas de la talla de Tim Robbins, Benicio del Toro, Olga Kurylenko y Melanie Thierry. En cuarto y quinta lugar han quedado Cuatro fantásticos con 0,4 millones y la animada Del revés con otros 0,4 millones.