domingo , junio 23 2019
Home / Películas en DVD y Blu-Ray / Eisenstein en Guanajuato

Eisenstein en Guanajuato

3.2

Eisenstein en Guanajuato

2015: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso

Eisenstein_en_Guanajuato-835217495-large-001

Estreno2015 (105 min)
DirectorPeter Greenaway
RepartoElmer Bäck, Stelio Savante, Maya Zapata, Lisa Owen, Luis Alberti, Rasmus Slätis, Raino Ranta, Alan Del Castillo, Jakob Öhrman
GéneroDrama
PaísPaises bajos

Sinopsis

En Eisenstein en Guanajuato Greenaway lleva a la pantalla grande parte de la vida de Sergei Eisenstein, concretamente el periodo en el que el mítico realizador soviético vivió en México y rodó, entre otros films, “¡Que viva México!”. El director de “El Acorazado Potemkin” (1925) pasó más de un año, a partir de diciembre de 1930, en tierras aztecas para filmar su fascinación por el Día de Muertos y los ritos religiosos de la cultura popular mexicana. Sin embargo, la cinta quedó inconclusa, por lo que en 1979 Grigori Aleksandrov, a partir de los “storyboards” originales de Eisenstein, compiló “¡Que Viva México!, una aproximación al montaje que éste planeaba.

Crítica de Esto no es Berlín, de la adolescencia a la realidad

Si Gaspar Noé nos tiene acostumbrados a historias y escenas que no nos dejan indiferentes, llevando la realidad a la ficción, como hizo en Climax, ahora llega Esto no es Berlín de Hari Sama siendo un fiel reflejo de una época que marco a una generación, en este caso en Mexico en los años 80, …

0 comentarios

Crítica de Toy Story 4. Amor contra amistad

Pixar creó el entretenimiento familiar perfecto con Toy Story. La historia de un grupo de muñecos que cobran vida cuando los humanos no los ven tenía protagonistas lleno de carismas, sketches estupendos, incuestionables mensajes acerca de la lealtad y la amistad, una calidad técnica fuera de toda duda y unos mensajes a los adultos que …

0 comentarios
The Song of Sway Leke

Crítica de The Song of Sway Lake. El esplendor en la hierba del pasado

Todo el mundo tiene la tentación de refugiarse en los recuerdos cuando el presente solamente ofrece tristeza y el futuro no parece demasiado halagüeño. No obstante, en la mayoría de los casos, estos intentos de rememorar el tiempo pretérito resultan frustrantes porque resulta imposible recrear ese esplendor en la hierba a la que hacía referencia …

0 comentarios

21 Edición Festival de Cine Alemán (1ª parte)

Del 4 al 9 de junio Madrid acoge, como en años anteriores, el festival de Cine Aleman en su vigésima primera edición. El evento parte de German Films con la colaboración del Goethe Institut y también con el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid. Las proyecciones están teniendo lugar …

0 comentarios

“Faro” de Eggers: Robert Pattinson y Willem Dafoe se están volviendo locos

En el programa de Cannes Film Festival, Robert Eggers presentó su segundo trabajo: un terrible estreno sobre los habitantes de un faro con dos superestrellas en su reparto. Años 1890. El joven Ephraim Winslow (Robert Pattinson) llega a la isla olvidada por Dios para trabajar como un nuevo asistente del guardián del faro. Su jefe …

0 comentarios

El provocador director presentó su próximo experimento en Cannes

El año pasado, Gaspar Noé trajo Ecstasy a Cannes, un vigoroso thriller de baile sobre lo que pueden hacer las personas en un estado de conciencia alterado y en interiores. Este año, trajo a Lux Aeterna, una película que surgió de una orden comercial de Yves Saint Laurent. El proyecto de 15 minutos que pidió …

0 comentarios

Más Estrenos de Cine


Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.