miércoles , noviembre 14 2018
Home / Noticias de series / La Peste, dirigida por Alberto Rodríguez, será la primera producción original de Movistar+

La Peste, dirigida por Alberto Rodríguez, será la primera producción original de Movistar+

La Peste será la primera serie de Movistar+

La ficción española será la primera producción propia de Movistar+ para la pequeña pantalla.

La Peste se convertirá en la primera colaboración de Alberto Rodríguez, al que Entrevistamos en Cineralia, y el guionista Rafael Cobos en un proyecto para televisión. Juntos han trabajado en películas de la talla de La isla mínima, Grupo 7 y la próxima película de ambos para el cine, El hombre de las mil caras.

La preparación de la serie de televisión se realizará a lo largo de 2016 y su rodaje se iniciará a finales de este mismo año.

La Peste, una producción en exclusiva para Movistar+, constará de seis episodios de 45 minutos cada uno.

Es un thriller de ficción que transcurre en la Sevilla del siglo XVI, durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época.

“Pretendemos preparar una serie de TV cuyo interés no sólo tenga que ver con la historia que contemos, con su argumento y sus personajes, sino que al mismo tiempo sea una aproximación a la vida de la época, a sus costumbres y a su moral. Una visión de la vida cotidiana en la Sevilla del XVI. Nos sentimos afortunados por la oportunidad que nos ofrece Movistar+ de abordar un proyecto que nos ilusiona. Todo el equipo pondremos lo mejor de nosotros por responder a la confianza depositada y lograr que el resultado esté a la altura del empeño”.

Para su director Alberto Rodríguez:

“La peste es una historia de detectives pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política, la religión… ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que los arrastramos siempre porque van unidos a la condición humana”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Serie Blade de Marvel Netflix

El mata vampiros Blade regresará a Marvel con una nueva serie para Netflix

Parece que el mata vampiros Blade podría ser el siguiente fichaje de las series de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.