miércoles , julio 15 2020

El botón de nácar

3.6

El botón de nácar

2015: Premios César: Nominada a mejor documental
2015: Festival de Berlín: Mejor guión

El botón de nácar

Estreno2015 (82 min)
DirectorPatricio Guzmán
RepartoDocumental, Gabriela Pasterito, Emma Malig, Gabriel Salazar, Claudio Mercado, Raúl Zurita, Cristina Calderón, Javier Rebolledo
GéneroDocumental
PaísChile

Sinopsis

El botón de nácar. El océano contiene la historia de la humanidad. El mar guarda todas las voces de la tierra y las que vienen desde el espacio. El agua recibe el impulso de las estrellas y las transmite a las criaturas vivientes. El agua, el límite más largo de Chile, también guarda el secreto de dos misteriosos botones que se encuentran en el fondo del océano. Chile, con sus 2670 millas de costa y el archipiélago más largo del mundo, presenta un paisaje sobrenatural. En ella están los volcanes, montañas y glaciares. En ella están las voces de los indígenas patagones, los primeros marineros ingleses y también los prisioneros políticos. Se dice que el agua tiene memoria. Este film muestra que también tiene una voz.

Crítica de Dónde estás, Bernadette. Renacer de las cenizas

El cineasta estadounidense Richard Linklater ha abordado en sus mejores obras la influencia del paso del tiempo en las vidas de sus personajes. La trilogía inaugurada con Antes del amanecer o la magistral Boyhood nos enseñaban cómo aquello que nos va ocurriendo a lo largo de nuestra existencia va moldeando nuestros sueños, metas y personalidad. …

0 comentarios

Crítica de La vieja guardia. ¿Quién quiere vivir para siempre?

El cine ha retratado la inmortalidad más como una condena que como una virtud. Ser testigo del envejecimiento y muerte de tus seres queridos mientras se permanece inalterable al paso de tiempo se cobra sus peajes psicológicos. ¿Quien quiere vivir para siempre? parecen preguntarse los protagonistas de este subgénero de películas al igual que hiciera …

0 comentarios

Caminantes, la perfecta serie de terror found footage para millennials

Las películas de metraje encontrado, también conocidas por la denominación anglosajona found footage no son precisamente una novedad en el cine de terror No obstante, éxitos como El proyecto de la bruja de Blair o franquicias como Paranormal Activity o REC lo han convertido en un subgénero habitual. Caminantes no pretende innovar, pero sí aplicar …

0 comentarios

Crítica de Todo pasa en Tel Aviv. Balas sobre Palestina

Todo pasa en Tel Aviv pretende algo realmente complicado: ofrecer una comedia acerca del conflicto entre israelíes y palestinos centrándose en e aspecto más humanista, pero sin obviar los problemas que surgen entre ambos pueblos. Surtsey Films Sameh Zoabi, director que ha centrado su carrera cinematográfica en este enfrentamiento, nos muestra la relación entre un …

0 comentarios

Tráiler de Apocalypse Now: Final Cut, el montaje “definitivo” del clásico de Francis Ford Coppola

Apocalypse Now es una de las obras maestras de lo que se denominó El Nuevo Hollywood. El realizador Francis Ford Coppola adaptó con ayuda del también cineasta John Millius la célebre novela El corazón de las tinieblas, obra de Joseph Conrad, aunque realizando cambios que, sin embargo, respetaron la esencia del original literario. La principal …

1 comentario

Crítica de Personal Assistant. Entre El diablo viste de Prada y Begin Again

Música y comedia romántica han sido dos de los ingredientes de la productora Working Title, responsable de títulos como Cuatro bodas y un funeral o Love Actually, entre muchos otros. Elementos que se vuelven a repetir en Personal Assistant, aunque sin los buenos resultados de los mejores largometrajes de la casa. Universal La película mezcla …

0 comentarios

Más Estrenos de Cine


Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

2 comentarios

  1. Me encanta el director Patricio Guzmán. Hace trabajos increíbles y esta vez rodeado de Mediapro y Jaume Roures no podía ser menos. Genial producción con una fotografía asombrosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.