lunes , julio 16 2018
Home / Películas en DVD y Blu-Ray / El botón de nácar

El botón de nácar

El botón de nácar

Estreno2015 (82 min)
DirectorPatricio Guzmán
RepartoDocumental, Gabriela Pasterito, Emma Malig, Gabriel Salazar, Claudio Mercado, Raúl Zurita, Cristina Calderón, Javier Rebolledo
GéneroDocumental
PaísChile

Sinopsis

El botón de nácar. El océano contiene la historia de la humanidad. El mar guarda todas las voces de la tierra y las que vienen desde el espacio. El agua recibe el impulso de las estrellas y las transmite a las criaturas vivientes. El agua, el límite más largo de Chile, también guarda el secreto de dos misteriosos botones que se encuentran en el fondo del océano. Chile, con sus 2670 millas de costa y el archipiélago más largo del mundo, presenta un paisaje sobrenatural. En ella están los volcanes, montañas y glaciares. En ella están las voces de los indígenas patagones, los primeros marineros ingleses y también los prisioneros políticos. Se dice que el agua tiene memoria. Este film muestra que también tiene una voz.

Crítica de Hotel transilvania 3

Crítica de Hotel Transilvania 3. Unas vacaciones monstruosas

Las sagas infantiles se nos implantan en varias épocas del año las navideñas y las veraniegas, ahora nos toca una que va acorde con la temporada que tenemos Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas, donde los monstruos de los más pequeños de la casa se nos embarcarán en un crucero de placer de la mano …

0 comentarios
Crítica de Basada en hechos reales

Crítica de Basada en hechos reales. Una obra menor en la carrera de Polanski

Los directores Olivier Assayas y Roman Polanski adaptan la novela de Delphine de Vigan a la gran pantalla siendo dirigida por Polanski, Basada en hechos reales. Delphine es una reconocida escritora que en estos momentos se encuentra en horas bajas de inspiración. Aunque su representante y pareja, un periodista, intentan que ella retome su creatividad no …

0 comentarios

Crítica de Mary Shelley. El machismo es el monstruo

El cine parece obsesionado con retratar la génesis de un clásico del terror como Frankenstein. Solamente en los ochenta aparecen tres filmes (Remando al viento, Gothic, Verano atormentado) que muestran la estancia de los Shelley, Lord Byron y el doctor Polidori en Villa Diodati, donde nació el moderno Prometeo y un relato como El vampiro. …

0 comentarios

Argentina, el país del Cine y la seducción a ritmo de tango

De la estación de trenes de Retiro Mitre al estilo neoclásico del Palacio de Justicia, Buenos Aires se convierte en escenario de una película inolvidable, la oscarizada El Secreto de sus Ojos. Buenos Aires y El Secreto de sus Ojos La extraordinaria película de Juan José Campanella, responsable de joyas de la talla de El hijo de …

0 comentarios

Crítica de La primera purga: La noche de las bestias. Eugenesia blaxploitation

The Purge: la noche de las bestias se convirtió en un éxito sorpresa de la taquilla internacional gracias a su mezcla de ingredientes propios de la home invasion con otros típicos de las películas apocalípticas. Estos últimos eran los más novedosos: el filme transcurría durante una velada anual donde los crímenes de cualquier tipo quedaban …

0 comentarios
Crítica de Ant-Man y la Avispa

Crítica de Ant-Man y la Avispa. El superhéroe de la Nueva Comedia Americana

Humor y un tono descaradamente adolescente fueron los ingredientes que convirtieron a Ant-Man en un divertimento sin pretensiones que venía a recuperar la inocencia  de los cómics con personajes enmascarados. La película era una particular cinta de superhéroes adaptada a ciertos esquemas de la denominada Nueva Comedia Americana. No en vano Peyton Reed, su director, …

0 comentarios

Más Estrenos de Cine


Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

2 comentarios

  1. Me encanta el director Patricio Guzmán. Hace trabajos increíbles y esta vez rodeado de Mediapro y Jaume Roures no podía ser menos. Genial producción con una fotografía asombrosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.