viernes , febrero 26 2021

El botón de nácar

3.6

El botón de nácar

2015: Premios César: Nominada a mejor documental
2015: Festival de Berlín: Mejor guión

El botón de nácar

Estreno2015 (82 min)
DirectorPatricio Guzmán
RepartoDocumental, Gabriela Pasterito, Emma Malig, Gabriel Salazar, Claudio Mercado, Raúl Zurita, Cristina Calderón, Javier Rebolledo
GéneroDocumental
PaísChile

Sinopsis

El botón de nácar. El océano contiene la historia de la humanidad. El mar guarda todas las voces de la tierra y las que vienen desde el espacio. El agua recibe el impulso de las estrellas y las transmite a las criaturas vivientes. El agua, el límite más largo de Chile, también guarda el secreto de dos misteriosos botones que se encuentran en el fondo del océano. Chile, con sus 2670 millas de costa y el archipiélago más largo del mundo, presenta un paisaje sobrenatural. En ella están los volcanes, montañas y glaciares. En ella están las voces de los indígenas patagones, los primeros marineros ingleses y también los prisioneros políticos. Se dice que el agua tiene memoria. Este film muestra que también tiene una voz.

Tráiler de Army of the dead de Zack Snyder

Alucina con el primer tráiler de Army of the Dead, la nueva película de zombies de Zack Snyder para Netflix

Por fin podemos ver y disfrutar del primer y corto tráiler de Army of the Dead, el nuevo trabajo de Zack Snyder, responsable del aplaudido remake El amanecer de los muertos. Army of the Dead nos lleva al comienzo de una nueva Apocalipsis zombi, en la ciudad de Las Vegas. Un hombre decide contratar a un pequeño grupo …

0 comentarios

Crítica de Bajocero. Buen thriller con aroma de cine negro

Subyace en Bajocero el espíritu del viejo cine negro de serie B que practicaran Richard Fleischer o Robert Siodmak en el Hollywood de los años cuarenta y cincuenta. Quizá no alcance la altura de sus modelos, pero supone una buena puesta al día que se beneficia de una excelente dirección de Lluís Quílez, que imprime …

0 comentarios

Adú, Las niñas, Akelarre y La boda de Rosa acaparan el mayor número de nominaciones de los premios Goya 2021

La copiosa nevada en Madrid y la pandemia del COVID-19 ha condicionado la lectura de las nominaciones de los premios Goya 2021. La fecha del evento fue retrasada una semana, paso de ser el 11 de enero al 18 del mismo mes, y la asistencia de medios de comunicación fue más restringida de lo acostumbrado. …

0 comentarios

Dime quién soy, correcta mezcla de drama y thriller que denuncia los regímenes totalitarios

Hay en Dime quién soy, adaptación del best seller homónimo de Julia Navarro producida por Movistar + y Telemundo, una curiosa combinación de viejo folletín, serie de época de la BBC y melodrama de espías del Hollywood de la edad dorada. Movistar + El ritmo trepidante en el que se desarrollan los acontecimientos y los …

0 comentarios

Crítica de El padre. El doble drama del anciano enfermo y su cuidador

Una enfermedad terminal o degenerativa es siempre un problema dentro de la familia. Por un lado, existe el drama de ese individuo que va viendo mermadas sus capacidades físicas e intelectuales y, por otro, el de la persona que le cuida, obligada a una serie de renuncias vitales y presa de sentimientos contradictorios respecto a …

0 comentarios

Crítica de Nuestros mejores años. La amistad y el tiempo

El director italiano Gabriele Muccino logra con Nuestros mejores años su mejor película hasta la fecha. Lo hace después de cosechar éxitos como El último beso y las estadounidenses En busca de la felicidad, Siete almas o De padres a hijas. Todas ellas hacían gala de una cierta blandura y un excesivo tono lacrimógeno. Vértigo …

0 comentarios

Más Estrenos de Cine


Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

2 comentarios

  1. Me encanta el director Patricio Guzmán. Hace trabajos increíbles y esta vez rodeado de Mediapro y Jaume Roures no podía ser menos. Genial producción con una fotografía asombrosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.