viernes , diciembre 4 2020

El botón de nácar

3.6

El botón de nácar

2015: Premios César: Nominada a mejor documental
2015: Festival de Berlín: Mejor guión

El botón de nácar

Estreno2015 (82 min)
DirectorPatricio Guzmán
RepartoDocumental, Gabriela Pasterito, Emma Malig, Gabriel Salazar, Claudio Mercado, Raúl Zurita, Cristina Calderón, Javier Rebolledo
GéneroDocumental
PaísChile

Sinopsis

El botón de nácar. El océano contiene la historia de la humanidad. El mar guarda todas las voces de la tierra y las que vienen desde el espacio. El agua recibe el impulso de las estrellas y las transmite a las criaturas vivientes. El agua, el límite más largo de Chile, también guarda el secreto de dos misteriosos botones que se encuentran en el fondo del océano. Chile, con sus 2670 millas de costa y el archipiélago más largo del mundo, presenta un paisaje sobrenatural. En ella están los volcanes, montañas y glaciares. En ella están las voces de los indígenas patagones, los primeros marineros ingleses y también los prisioneros políticos. Se dice que el agua tiene memoria. Este film muestra que también tiene una voz.

Crítica de En guerra con mi abuelo. De Niro en horas bajas

La carrera de Robert De Niro se ha decantado por la comedia en las últimas décadas. Éxitos como Una terapia peligrosa o la trilogía iniciada con Los padres de ella han convertido al intérprete fetiche de Martin Scorsese en una apuesta más o menos segura en productos de humor poco sutil, donde el protagonista de …

0 comentarios
Festival de cine italiano de Madrid - Galardones

Trash, Puntasacra y Being my mom conquistan el Festival de Cine Italiano de Madrid

El Festival de Cine Italiano de Madrid culmina su 13ª edición con el aforo completo de todas sus sesiones (tanto presenciales como online) y premiando a Trash de Francesco Dafano y Luca Della Grotta como mejor largometraje, Puntasacra de Francesca Mazzoleni como mejor documental y Being my mom de Jasmine Trinca como mejor cortometraje. Un palmarés que se completa con el 5º Premio Solinas …

0 comentarios

¿Como lograr un perfecto estilo glamour sin exagerar?

Los cristales colgados que caen en cascadas. Candelabro brillante que llama la atención. Muebles con clase y espejos chispeantes. ¡Qué lujo pasar todo el día en una casa de estilo glamour! Tú también eres ya cansado de toda esta moda minimalista? Sabes que todo este lujo no tiene nada de malo, si está usado con …

0 comentarios

Crítica de Los papeles de Aspern. Acartonada adaptación de Henry James

El escritor norteamericano Henry James está de moda en el mundo del cine y la televisión. Otra vuelta de tuerca, su celebre novela corta, ha servido de base de la serie La maldición de Bly Manor y la adaptación homónima dirigida por Floria Sigismondi han llegado a nuestras pantallas pequeñas y grandes. Otra versión en …

0 comentarios

Crítica de Contagio en alta mar. En la estela de la saga “Alien”

Una expedición se encuentra de manera accidental un organismo que utiliza a sus miembros como huéspedes y les hace desconfiar unos de los otros. Ese podría ser el mínimo común denominador de clásicos como Alien, el octavo pasajero y La cosa, sus continuaciones, precuelas y miles de cintas que han intentado sacar partido del tirón …

0 comentarios
Novocine

XIV Edición de Novocine. 12 cortometrajes brasileños directos a nuestras casas

Novocine La XIV de Novocine, edición de la Muestra de cine de referencia de Brasil en España, estará presente este año en otro formato. Abandona por una edición, lo presencial, preservando medias extraordinarias necesarias por la pandemia y se queda en nuestros hogares. Novocine innova, sigue trayendo cine brasileño elegido entre muchas opciones, pero en …

0 comentarios

Más Estrenos de Cine


Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

2 comentarios

  1. Me encanta el director Patricio Guzmán. Hace trabajos increíbles y esta vez rodeado de Mediapro y Jaume Roures no podía ser menos. Genial producción con una fotografía asombrosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.