domingo , septiembre 19 2021

El Pregón

El_preg_n-768206505-large-001

Estreno2015 (118 min)
DirectorDani de la Orden
RepartoBerto Romero, Andreu Buenafuente, Jorge Sanz, Belén Cuesta, Goyo Jiménez, Jéssica Ross, Josep Maria Riera
GéneroComedia
PaísEspaña

Sinopsis

El Pregón. Juraron que no se verían las caras nunca más pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Los hermanos Osorio, glorias olvidadas de la música electrónica de los 90 con el grupo Supergalactic, años después han tocado fondo, totalmente olvidados. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganar el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales.

Crítica de ‘Dune’ (2021). Ciencia ficción solemne con un exquisito envoltorio visual

Dune, la novela escrita por Frank Herbert, se ha enfrentado a numerosos problemas a la hora de trasladar su particular universo a la gran pantalla. El escritor y cineasta Alejandro Jodorowski no pudo sacar adelante el proyecto de la adaptación, como se cuenta en el documental Jodorowski’s Dune, mientras que el visionario David Lynch no …

0 comentarios

Crítica de ‘Con quién viajas’. Agradable mezcla de comedia, thriller y drama

El director Martin Cuervo ha desarrollado gran parte de su carrera cinematográfica en el campo del cortometraje, donde sobresalen títulos como Final (nominado a los premios Goya) y Someone like you. En su puesta de largo, el realizador ha apostado por una película sencilla que se desarrolla dentro de un coche a través de cuatro …

0 comentarios

Crítica de ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’. Marvel + Disney + wuxia

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos tiene una ventaja respecto a otras adaptaciones Marvel a la gran pantalla. Su protagonista no forma parte de la primera división de La Casa de las Ideas y sus guionistas han podido sentirse libres para poder crear una historia sin demasiadas cortapisas. Wenwu (Tony Leung) y Shang-Chi …

0 comentarios

Crítica de ‘El tubo’. Claustrofóbico terror con aroma de vieja serie B

Hubo un tiempo en el que las películas de terror de bajo presupuesto y premisas simples poblaron los programas dobles de los cines de barrio y los estantes de los extintos videoclubs. Ahora parecen ser carne de las plataformas digitales, siempre deseosas de ampliar su catálogo con poca inversión. No obstante, como ocurre con El …

0 comentarios

Ascaso, la muestra de cine más pequeña del mundo, celebra su 10º aniversario con un homenaje a Berlanga y la mejor selección de cine indie

Muestra de Cine de Ascaso Ascaso es una pequeña aldea oscense que fue abandonada en los años sesenta del siglo XX. Desde hace una década, sin embargo, se ha convertido, gracias a los responsables de su muestra de cine, en un lugar para disfrutar de películas indies al aire libre y con un precioso cielo …

0 comentarios

Crítica de ‘Reminiscencia’. Reinterpretación retrofuturista del mito de Orfeo con ecos de cine negro

¿Qué pasaría si mezclaramos en un mismo cóctel cinematográfico el mito de Orfeo, elementos del cine negro clásico, ingredientes propios de una distopía postapocalíptica y unas gotas de la estética de Blade Runner? El combinado se podría titular claramente Reminiscencia. Warner La guionista, productora y directora Lisa Joy, conocida por ser una de las responsables …

0 comentarios

Más Estrenos de Cine


2

El Pregón (Estrenos de cine 2016)

Juraron que no se verían las caras nunca más pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Un comentario

  1. el otro día vi El Pregón y no sólo me ha sorprendido para bien si no que no pude parar de reir, que cracks son Berto y Buenafuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.