domingo , abril 22 2018

El Pregón

El_preg_n-768206505-large-001

Estreno2015 (118 min)
DirectorDani de la Orden
RepartoBerto Romero, Andreu Buenafuente, Jorge Sanz, Belén Cuesta, Goyo Jiménez, Jéssica Ross, Josep Maria Riera
GéneroComedia
PaísEspaña

Sinopsis

El Pregón. Juraron que no se verían las caras nunca más pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Los hermanos Osorio, glorias olvidadas de la música electrónica de los 90 con el grupo Supergalactic, años después han tocado fondo, totalmente olvidados. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganar el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales.

Crítica de Un lugar tranquilo

Crítica de Un lugar tranquilo. Los gritos del silencio

El director británico Ridley Scott acertó al racionar las apariciones de su horrible criatura en Alien, el octavo pasajero. En la mayoría de los casos, el monstruo solamente se veía parcialmente o, simplemente, se intuía su presencia. El efecto en el espectador era mucho mayor que si se le hubiera enseñado de manera más explícita. …

0 comentarios
Crítica de Custodia compartida

Crítica de Custodia compartida. En el nombre del padre

La violencia machista es un asunto recurrente en muchas películas, largometrajes para la pequeña pantalla y series de televisión. Sin embargo, muchas veces se cae en lugares comunes que convierten estas bienintencionadas narraciones visuales a en productos poco interesantes desde el punto el vista artístico. Crítica de Custodia compartida Custodia compartida, la ópera prima de …

0 comentarios
Tráiler final y en español de Jurassic World: El reino caído

Tráiler final y en español de Jurassic World: El reino caído

Ya podemos ver el último avance en español de Jurassic World: El reino caído. Una nueva entrega de la saga Jurassic Park dirigida por el español J.A. Bayona. Uno de los estrenos más esperados del verano 2018 vuelve a estar protagonizado por la pareja formada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. El estreno en …

0 comentarios
Los estrenos más esperados de un verano 2018 de cine

Los Estrenos de Cine más esperados del Verano 2018

En Cineralia damos un repaso a los estrenos de cine más esperados de este próximo verano. Estas son algunas de las imprescindibles, las más palomiteras, los blockbusters más esperados. Nos esperan viajes intergalácticos en el halcón milenario, peligrosos dinosaurios en peligro, minúsculos superhéroes marvelitas y ladronas de guante blanco. Además regresan Mamma Mia! con la …

0 comentarios

Crítica de Proyecto Rampage. Espíritu de serie B, presupuesto de superproducción

La denominada Guerra Fría vio nacer un tipo de ciencia-ficción donde los gigantescos monstruos eran los grandes protagonistas. El miedo a un apocalipsis atómico se  palpaba en aquellos productos dirigidos principalmente a un público juvenil. Cintas como Tarántula, El monstruo de los tiempos remotos o las primeras entregas de la franquicia Godzilla se pueden incluir …

0 comentarios
Crítica de La casa torcida

Crítica de La casa torcida. Aburrido ‘whodunit’

“Para mí el misterio es raramente suspense; por ejemplo, en un whodunit , no hay suspense sino una especie de interrogación intelectual”. Las palabras del gran Alfred Hitchcock resumen el poco aprecio que sentía el director por aquellas tramas que basculaban casi exclusivamente sobre la identidad del autor de un asesinato. Quizá por esa razón …

0 comentarios

Más Estrenos de Cine


Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Un comentario

  1. el otro día vi El Pregón y no sólo me ha sorprendido para bien si no que no pude parar de reir, que cracks son Berto y Buenafuente.

Deja un comentario