lunes , septiembre 24 2018
Home / Películas en DVD y Blu-Ray / Las mil y una noches: Vol.2, El desolado

Las mil y una noches: Vol.2, El desolado

as_mil_e_uma_noites_volume_2_o_desolado-149809537-large-001

Estreno2015 (131 min)
Director
Miguel Gomes
RepartoCrista Alfaiate, João Pedro Bénard, Isabel Muñoz Cardoso, Margarida Carpinteiro, Chico Chapas, Carloto Cotta, Luísa Cruz, Joana de Verona, Eduardo Frazão, Pedro Inês, Lucky, Adriano Luz
GéneroDrama
PaísPortugal

Sinopsis

En un país europeo en crisis, Portugal, un director se propone construir ficciones a partir de la miserable realidad que le rodea. Pero incapaz de encontrar sentido a su trabajo, huye de manera cobarde, dejando su lugar a la bella Sherezade. Ella necesitará ánimo y coraje para no aburrir al Rey con las tristes historias de ese país. Con el transcurrir de las noches, la inquietud deja paso a la desolación, y la desolación al encantamiento. Por eso Sherezade organiza las historias en tres entregas. Comienza así: “Oh venturoso Rey, fui conocedora de que en un triste país…”. Libre adaptación de ‘Las mil y una noches’ ambientada en el Portugal de hoy, y dividida en tres películas.

Crítica de Marisa en los bosques

Crítica de Marisa en los bosques

La quietud o por lo contrario la inquietud, dependiendo de cada instante, es uno de los conglomerados de un guion que va a un ritmo de un viaje personal e interior, a priori del personaje principal, pero al final se ve cada uno de los secundarios forjan el suyo propio secuencia a secuencia, dando así …

0 comentarios
Crítica de Matar a Dios

Crítica de Matar a Dios. Apocalypse Now

RIP, el cortometraje de Albert Pintó y Caye Casas, se encuentra por derecho propio entre los mejores de género fantástico producidos en España durante esta segunda década del siglo XXI. Allí la pareja de realizadores nos mostraba la historia de una esposa que se empeña por todos los medios en preparar un buen entierro a su …

0 comentarios
el escándalo Ted Kennedy

Crítica de El escándalo Ted Kennedy

Los estadounidenses han encontrado en la familia Kennedy una suerte de familia real. Un poderoso clan que, sin embargo, parece marcado por la desdicha. Joseph Patrick, el mayor de los hermanos, murió en combate cuando todavía no había cumplido los treinta, mientras que John y Robert fueron asesinados en los años sesenta. Menos terrible que …

0 comentarios
Tráiler final de Predator

Tráiler final de Predator. La caza continúa…

Ya podemos ver el tráiler final de PREDATOR, la reinvención de Shane Black de la conocida saga, que ahora regresa con un reparto encabezado por Olivia Munn, Boyd Holbrook y Sterling K. Brown. Después de mejorar sus capacidades con ADN de otras especies, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y …

0 comentarios

Analizamos la edición en DVD de la Temporada 11 de Expediente X

Tras un tiempo de merecido descanso hoy, y por cortesía de 20th Century Fox Home, analizamos la edición en DVD de la temporada número 11 del clásico Expediente X. La nueva temporada de EXPEDIENTE X vuelve en un emocionante regreso de 10 capítulos de la clásica serie. David Duchovny y Gillian Anderson regresan como los intrépidos agentes …

0 comentarios
Crítica de Un océano entre nosotros

Crítica de Un océano entre nosotros. Crónica de un fracaso

El director James Marsh ha conseguido el reconocimiento comercial con dos historias de superación. En Man on Wire, el documental por el que consiguió el Óscar, nos contaba la gesta de Philippe Petit, un hombre que caminó en un alambre en el espacio que existía entre las dos Torres Gemelas del World Trade Center. Igualmente …

0 comentarios

Más Estrenos de Cine


Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.