lunes , septiembre 28 2020

Election: La noche de las bestias

the_purge_election_year-361715730-large-001

Estreno2016 (105 min)
Director
James DeMonaco
RepartoElizabeth Mitchell, Frank Grillo, Mykelti Williamson, Edwin Hodge, Joseph Julian Soria, Kyle Secor, Betty Gabriel
GéneroTerror, Thriller
PaísEstados Unidos

Sinopsis

En Election: La noche de las bestias han pasado dos años desde que el ex sargento de la policía Leo Barnes (Frank Grillo) decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora Barnes dirige el equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual, que consiste en permitir, una noche al año, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato. Roan considera que esta práctica perjudica sobre todo a los necesitados y a los inocentes. Pero, inesperadamente, una traición los deja completamente desprotegidos en las calles. solo tienen dos alternativas: mantenerse con vida hasta el amanecer o ser sacrificados por sus pecados contra el Estado.

Crítica de Tommaso. Abel Ferrara se esconde dentro de Willem Dafoe

Tommaso recupera temas muy queridos por el director Abel Ferrara. Al igual que en parte de su cinematografía, las adicciones al alcohol y la droga, el sexo, la imaginería religiosa y la violencia vuelven a encarnarse en un personaje masculino. No obstante, nos encontramos muy lejos de Teniente corrupto, porque aquí asistimos a un hombre …

0 comentarios

‘You Don’t Nomi’, el documental que reivindica “Showgirls” como “una obra maestra de mierda”

Showgirls, la película dirigida por Paul Verhoeven, fue saludada de manera muy hostil por la crítica y el público en 1995, el año de su estreno. Un fracaso de taquilla y siete premios Razzie, los que se encargan de evaluar las peores películas del año, sepultaron el filme. El documental You Don’t Nomi, que se …

0 comentarios

Crítica de Enola Holmes. La simpática hermana pequeña de Sherlock

Son muchos los ejemplos en la literatura, el cine y la televisión de variaciones juveniles e infantiles del universo creado por el escritor Arthur Conan Doyle alrededor del mítico personaje de Sherlock Holmes. Quizá los más relevantes en el ámbito audiovisual sean la serie de animación dedicada al personaje que contó con la participación del …

0 comentarios

Crítica de El practicante. Ángel, retrato de un asesino

El cineasta Carles Torras prosigue con El practicante su particular obsesión por los personajes masculinos que sacan lo peor de sí mismos a causa de sus frustraciones. Un interés que comenzó con Open 24 h, una película seca y triste sobre un tipo que da salida a sus problemas a través de la violencia, y …

0 comentarios

Crítica de No creas que voy a gritar. Imágenes ajenas para reflexiones propias

Documentar una depresión y la sensación de soledad a través de fragmentos de centenares de películas vistas durante un periodo de crisis personal. Esa es la particular propuesta de No creas que voy a gritar, el singular trabajo de no ficción que nos ofrece el francés Frank Beauvais. Capricci Cine A través de una acertadísima …

0 comentarios

Crítica de Un mundo normal. Por el amor de una madre

Un mundo normal supone un buen resumen de algunos de los temas abordados por Achero Mañas en su carrera como director. La idea de orfandad, el teatro y las infancias traumáticas habían sido tratadas ya en cintas como la prestigiosa El Bola, la arriesgada Noviembre o la fallida Todo lo que tú quieras, aunque en …

0 comentarios

Más Estrenos de Cine


3
Sending
User Review
0 (0 votes)

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.