viernes , agosto 17 2018
Home / Noticias de cine / El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

Vito Corleone en clásico El Padrino.

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, ganadora de 3 Oscar, regresa a los cines españoles en una versión restaurada y supervisada por el propio director.

Han pasado 46 años desde que el clásico El Padrino se estrenara en cines en 1972, y ahora la cinta de Francis Ford Coppola vuelve a los cines de toda España tras una restauración y remasterización realizada bajo la supervisión del director.

Basada en el bestseller de Mario Puzo y considerada una de las mejores películas de la historia del cine, El Padrino es el violento y emocionante retrato de una familia siciliana que lucha por mantener su poder en la Norteamérica de la posguerra, llena de corrupción, engaños y traiciones.

Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias más reputadas de la mafia asentadas en la ciudad. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de ‘Il consigliere’ Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

Póster de El Padrino

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fans de Amanece, que no es poco

Los fans celebran los 30 años de “Amanece, que no es poco” de una manera muy especial

Los fans de la película más exitosa de José Luis Cuerda, celebran los días 8, 9 …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.