El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, ganadora de 3 Oscar, regresa a los cines españoles en una versión restaurada y supervisada por el propio director.
Han pasado 46 años desde que el clásico El Padrino se estrenara en cines en 1972, y ahora la cinta de Francis Ford Coppola vuelve a los cines de toda España tras una restauración y remasterización realizada bajo la supervisión del director.
Basada en el bestseller de Mario Puzo y considerada una de las mejores películas de la historia del cine, El Padrino es el violento y emocionante retrato de una familia siciliana que lucha por mantener su poder en la Norteamérica de la posguerra, llena de corrupción, engaños y traiciones.
Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias más reputadas de la mafia asentadas en la ciudad. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de ‘Il consigliere’ Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.