martes , diciembre 11 2018
Home / Peliculas / Películas más taquilleras de 2012

Películas más taquilleras de 2012

Entre las obras con más recaudación en este año están Los Vengadores, la tercera y última entrega de la saga El Caballero Oscuro y Skyfall, la nueva aventura del agente 007.

En nuestro repaso por las películas más taquilleras de 2012 nos encontramos con superhéroes de Marvel, el Batman de Christopher Nolan o la nueva entrega de la saga James Bond. Además de El Hobbit: Un viaje inesperado, el final de la saga Crepúsculo o el inicio de la saga Los Juegos del Hambre.

En cuanto a la animación sorprendentes resultados de las irregulares Ice Age 4 y Madagascar 3 superando en cuanto a millones de euros de taquilla a la nueva sensación de Disney Brave.

Los Vengadores (1.511,8 millones de dólares)

Los Vengadores.

La película más taquillera de 2012 ha sido finalmente Los Vengadores, según datos facilitados por la web boxofficemojo. La película capaz de juntar en una misma aventura a varios de los superhéroes de la comiquera Marvel, entre ellos Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor, Viuda Negra y Ojo de halcón, a las órdenes de Nick Furia, recaudó en cines más de 1.131 millones de euros en todo el mundo, superando la barrera de los mil millones. Un éxito absoluto y más si tenemos en cuenta su presupuesto de casi 165 millones de euros.

El caballero oscuro: la leyenda renace (1.081 millones de dólares)

el-caballero-oscuro

En esta millonaria lista la segunda película más taquillera de 2012 es la tercera y última entrega de la trilogía del director Christopher Nolan. El caballero oscuro: la leyenda renace ha sido la segunda película del año 2012 capaz de superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en todo el mundo este año, con 1081 millones de dólares, que no en euros que se queda lejos de esa cota con poco más de 800 millones de euros. Su presupuesto 187,23 millones de euros.

Skyfall (1.002,9 millones de dólares)

Skyfall.

La nueva película de la saga del agente 007, James Bond, Skyfall, es la tercera que llega a los 1000 millones de dólares, recaudó la extraordinaria cifra de 1003 millones de euros en todo el planeta tierra. Una cifra que deja a la nueva entrega del agente secreto británico en el tercer puesto de la lista de más taquilleras de 2012. Su presupuesto casi 150 millones de euros.

Ice Age 4: la formación de los continentes (875,2 millones de dólares)

Ice Age 4.

Sorprendentemente la peor entrega de la saga animada Ice Age es la primera película de animación de esta millonaria lista de films más taquilleros de todo el año 2012. Ice Age 4: la formación de los continentes recaudó en cines 655,23 millones de euros. Eso si, el negocio fue mayúsculo, su presupuesto era de 71 millones de euros.

La saga Crepúsculo. Amanecer: parte 2 (800,2 millones de dólares)

Crepúsculo Amanecer Parte 2

El capítulo final de la saga de vampiros de la exitosa escritora Stephanie Meyer volvió a amasar una fortuna en taquilla. Amanecer: parte 2 recaudó en todo el mundo 615,17 millones de euros, muchos millones de espectadores deseosos de ver el punto y final de la historia romántica de Bella y Edward. Su presupuesto de casi 90 millones de euros.

The Amazing Spider-Man (752,2 millones de dólares)

the_amazing_spiderman

La siguiente en la lista es The Amazing Spider-Man, el reinicio de la saga del mítico personaje arácnido que lucha contra el mal con la ayuda de sus poderes y sus poderosas telarañas. 563 millones de euros dieron la razón a los que creyeron en la oportunidad de dar un lavado de cara al personaje empezando desde el principio. Su presupuesto era de 172,21 millones de euros.

Madagascar 3: De marcha por Europa (742,1 millones de dólares)

Madagascar 3.

La segunda película de animación en la lista es Madagascar 3: De marcha por Europa, una divertida película que llevó a niños y mayores al cine, miles de espectadores que dejaron una taquilla de 555,72 millones de euros. Costó 110 millones de euros, un negocio bastante rentable.

El Hobbit: un viaje inesperado (702 millones de dólares)

El Hobbit: Un viaje inesperado

La primera entrega de la nueva trilogía de Peter Jackson y que de la misma manera que El Señor de los Anillos está ambientada en la Tierra Media consiguió sumar 702 millones de dólares en todo el mundo. Con un presupuesto estimado para las tres películas de la trilogía de unos 450 ó 500 millones de dólares está claro que los beneficios iban a ser más que aceptables.

Los juegos del hambre (686,5 millones de dólares)

Trailer de Los Juegos del Hambre

El inicio de la nueva saga fantástica de Los juegos del hambre se sitúa en los primeros puestos con 514,11 millones de euros de recaudación. Su presupuesto fue mucho menor, de poco más de 58 millones de euros.

Men in Black 3 (624 millones de dólares)

Men in Black 3.

Will Smith demostró de nuevo su gran fuerza taquillera y protagonizó el nuevo éxito de la saga Men in Black, su tercera y suponemos última entrega recaudó 467,22 millones de euros. La película que recuperaba los problemas entre los extraterrestres y los agentes de negro tuvo un presupuesto muy elevado 168,46 millones de euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.