‘Es sólo una pequeña comedia. Nada estrafalario. Nada demasiado ambicioso. Es una pequeña comedia agradable’. Humildes palabras que Alexander Payne dedica a su próximo trabajo. ‘Los descendientes’ fué una de esas películas que sorprendieron a muchos que la vieron por lo poco que ofrece y lo mucho que se recibe. Sin lugar a dudas una de las películas del año.
Esta vez, Payne nos trae un nueva historia en formato road-movie. El Guión, obra del mismo Payne, tiene como protagonistas a un padre y su hijo. El padre es un alcohólico que gana un billete de lotería en Nebraska y su hijo muy a su pesar le acompaña a canjearlo. El viaje parte desde Billings, Montana, pasando por Wyoming, Dakota del Sur y terminando en Lincoln, Nebraska. Ambos quedan atrapados en el pequeño pueblo donde el padre creció y donde todavía tiene alguna que otra cuenta pendiente.
El reparto estará encabezado por Bruce Dern (‘big love’) como padre y Will Forte (‘Saturday Night Live’) como hijo. También se sabe que el film será en blanco y negro, pero todavía no tiene fecha de estreno en España.