La película ha recaudado más de 280 millones de dólares en los casi 120 paises en los que se ha estrenado, tras el primer fin de semana.
X-Men: Días del futuro pasado logra un doble récord: el de mejor debut de la franquicia X-Men y el mejor estreno internacional de toda la historia de Fox, desbancando a Avatar.
En su primer fin de semana X-Men: Días del futuro pasado ha conseguido el número uno en la taquilla de cine en todos y cada uno de los 119 países en los que se ha estrenado. En los Estados Unidos, a falta de la cifra de recaudación de este lunes 26 de mayo que es festivo por la celebración del Memorial Day, la última película de la saga X-Men ha conseguido 90,7 millones millones de dólares. El cuarto mejor estreno en cines del año después de Capitán América: Soldado de invierno, Godzilla y The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, aunque podría superarlas y llegar hasta los 110 millones sumando el Memorial Day.
X-Men: Días del futuro pasado, de Bryan Singer, llegará a las salas de cine españolas el próximo 6 de junio. En esta nueva entrega los personajes unirán sus fuerzas para luchar en una batalla en la que se juegan la superviviencia de su especie.
Mientras X-Men: Días del futuro pasado arrasa en la taquilla, su guionista Simon Kinberg dejó caer detalles de X-Men: Apocalypse, la siguiente en llegar de la saga, que se estrenará el 27 de mayo de 2016:
«Hemos estado planificando durante mucho tiempo el como ejecutaremos de manera visual a Apocalipsis, sabemos que se trata del más poderoso de todos los mutantes, es incluso más fuerte que el propio Magneto».
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com