viernes , julio 20 2018
Home / Noticias de series / Televisión Española renueva El Ministerio del tiempo

Televisión Española renueva El Ministerio del tiempo

Si, por fin está confirmado, los fans de la serie están de enhorabuena, la aplaudida ficción televisiva tendrá una segunda temporada.

Gran noticia para los miles de seguidores de la ficción española, entre los que me encuentro. TVE acaba de anunciar que renovará El Ministerio del Tiempo por una segunda temporada. El director de la cadena pública, José Ramón Díez, lo ha confirmado durante la presentación de la nueva temporada de MasterChef.

“Sí, la serie va a renovar con 8 capítulos más. Es magnífica y queremos que sea todavía mejor para la segunda, hacerla todavía más accesible para la audiencia”.

Los seguidores llevaban pidiendo la renovación en la red desde hace días, bajo hashtags como #TVERenuevaMDT.

De momento esta excelente ficción televisiva ha emitido 5 episodios de los 8 que componen la primera temporada, con una media audiencia destacada tras competir con Los nuestros, Casados, Bajo sospecha, y el arrollador estreno de La Voz de Telecinco.

Las grandes críticas que ha obtenido y la fidelidad y apoyo de sus fans han sido factor determinante para su renovación. De todas maneras TVE es consciente de que la ficción necesita aumentar su share para convencer a mucho más público y justificar de esta manera su continuidad en la cadena.

“Si no renueva, pues que me quiten lo bailao”

Esto decía el productor y creador de la serie, Javier Olivares, quien quería quitar hierro a la importancia de la renovación.

“A mí lo que realmente me importa es hacer series de mucha calidad. Al igual que Isabel, el público recordará El Ministerio del Tiempo durante mucho, mucho tiempo”.

La audiencia que manejaba la serie era insuficiente para renovar una serie, las cifras suelen estar alrededor de un 15% de share y más de 3 millones de espectadores por capítulo.

Pero según el propio Olivares lo que ha conseguido El Ministerio no se había vivido nunca, en clara relación al movimiento de apoyo a la serie en internet con centenares de críticas positivas.

¿Eres del Ministerio?

Más de El Ministerio del Tiempo:

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Serie Luther

La serie Luther tendrá quinta temporada en BBC

El actor Idris Elba volverá a la serie británica, pese a su apretada agenda, con …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.