sábado , noviembre 17 2018
Home / Películas en DVD y Blu-Ray / Una nueva amiga

Una nueva amiga

3.1

Póster de Una nueva amiga

Una nueva amiga (2014).

Estreno2014 (105 min)
DirectorFrançois Ozon
RepartoRomain Duris, Anaïs Demoustier, Raphaël Personnaz, Isild Le Besco, Aurore Clément, Jean-Claude Bolle-Reddat, Bruno Pérard, Claudine Chatel, Anita Gillier, Alex Fondja, Zita Hanrot, Pierre Fabiani
GéneroDrama
PaísFrancia

Sinopsis

Ozon nos relata la historia de dos amigas de la infancia, inseparables, Laura y Claire. Nada más introducirnos los personajes, percibimos que en cualquier momento vamos a sondear las aguas del lesbianismo. Un elemento muy presente a lo largo de la película, pero si nos basamos en los diez primeros minutos de metraje, podemos pensar que la cinta versará sobre cómo Claire afronta la muerte de su mejor amiga a la que podría considerar como la hermana que nunca tuvo. Promete a Laura que cuidará de su marido, David, y de su pequeña recién nacida, Lucille.

Pero, en seguida el guión emite un giro radical, y nos encontramos con que David tiene una afición oculta: Le encanta vestirse de mujer, aunque no le gustan los hombres.

Póster de Una nueva amiga

Una nueva amiga. Un cuento diferente sobre la amistad

Aún con su argumento demasiado barroco es original y diferente a otras obras. Cuando he terminado de ver esta película tenía diferentes sensaciones: me ha impactado, me ha llenado de ternura en varios momentos, me ha provocado alguna risa y, yo diría que ante todo, me ha dejado un poco boquiabierto. Posiblemente sea porque no …

0 comentarios

Más Estrenos de Cine


Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.