martes , septiembre 25 2018

El Clan

Crítica de El Clan

Estreno2015 (110 min)
DirectorPablo Trapero
RepartoGuillermo Francella, Peter Lanzani, Inés Popovich, Gastón Cocchiarale, Giselle Motta, Franco Masini, Antonia Bengoechea, Gabo Correa
GéneroThriller
PaísArgentina

Sinopsis

El Clan está ambientada en los años 80 en la Argentina de esa década y cuenta la historia real de la familia Puccio, un núcleo familiar con un cabecilla, el patriarca Arquímedes, cabeza pensante de un grupo especializado en secuestros y cobro del rescate. Eso si, cobraban el rescate, pero la desgraciada víctima no regresaba a casa; estas eran ejecutadas, ya que podían reconocer a sus captores.

La película se centra en los cuatro crímenes por los que los miembros de la familia fueron ajusticiados en la vida real, también en el círculo íntimo de los Puccio, de manera particular en la relación filial entre Arquímedes y su hijo Alejandro, quien usaba su fama de jugador de rugby como tapadera principal y nexo con algunos de los secuestrados.

Póster de El Clan

Crítica de El Clan. Opresivo thriller de Pablo Trapero

Crítica de El Clan El Clan es dueño y señor de una factura técnica y actoral impecable, un guión, que pese a su mejorable estructura, tiene más luces que sombras, y una historia dramática acorde. 3.6 El director de Leonera, Carancho o El Elefante blanco sumerje al espectador en un viaje al lado más oscuro …

0 comentarios

Más Estrenos de Cine


Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.