Tal y como estaba previsto la nueva entrega de la saga de La Guerra de las Galaxias arrasa en las taquillas de cine de medio mundo.
Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha llegado para destrozar todos los récord taquilleros de la historia. La aplaudida película de J.J. Abrams ha logrado, en tan sólo 3 días, 238 millones de dólares en las salas de cine de Estados Unidos y unos más de 517 a nivel mundia, destrozando el anterior récord en posesión de Jurassic World con 208.8 millones.
Sus excelentes críticas que la sitúan incluso como candidata al Premio Oscar de la academia, y la gran expectación generada, unida a una tremenda campaña de marketing a llevado a la secuela, al capítulo VII de la saga Star Wars, a marcar un nuevo hito taquillero, algo que por otro lado estaba previsto.
El resto de la taquilla de cine en este fin de semana queda como una simple anécdota, con una secuela infantil, Alvin y las Ardillas 4: Fiesta sobre ruedas en el segundo puesto con 14,4 millones de dólares, Hermanísimas en tercer lugar con 13,4 millones, Sinsajo Parte 2 con otros 5,6 y la aplaudida Creed. La Leyenda de Rocky en el quinto puesto con otros 5 millones de dólares.
https://www.youtube.com/watch?v=h9IQy4hrW64