viernes , febrero 23 2018
Home / Especiales / Especial actores de doblaje en España, ¿Mejor así o en Versión Original?

Especial actores de doblaje en España, ¿Mejor así o en Versión Original?

Un sincero homenaje a profesionales de la talla de Chelo Vivares, Ricardo Solans, José Luis Gil, Ramón Langa o el gran Constantino Romero.

Actores de doblaje españoles

Hablamos cada día de que hay que ver el cine y las series en V.O., y de que el doblaje no debería ser tan común en nuestro país, con lo primero estoy completamente de acuerdo, deberíamos poder disfrutar de las voces originales de cada actor y actriz y si tenemos problemas utilizar subtítulos o alguna de las herramientas que tenemos a nuestro alcance, como algún diccionario multilingüe online.

Aún así el doblaje en nuestro país en de los mejores del mundo, la inmensa mayoría de las veces no se termina de reconocer la labor de los actores de doblaje, estos fenomenales profesionales como Chelo Vivares, Ricardo Solans, José Luis Gil, Alfonso Vallés, Ramón Langa o el inolvidable y tristemente fallecido Constantino Romero.

En mi infancia he podido disfrutar de Barrio Sésamo, series como Los Simpson y un largo etc gracias entre otros a Chelo Vivares que daba vida a aquel erizo rosa, bonachón llamado Espinete, una de esas actrices de doblaje que supo plasmar con magia un personaje inolvidable.

Chelo Vivares también doblo entre otros a Amy de Futurama, baby Sinclair en Dinosaurios y su doblaje de Ralph Wiggum en los Simpson.

Otro de los grandes es José Luis Gil, imprescindible su gran labor en cintas tan recordadas como La vida de Brian, El cuervo y Toy Story donde daba vida a Buzz Lightyear, o el pez Nemo de Buscando a Nemo y Buscando a Dory. Que decir de Ramón Langa, la recordada voz de Bruce Willis.

Actores de doblaje en huelga

Pero si de actores de doblaje españoles tenemos que hablar no podemos olvidar a Constantino Romero (Fallecido en mayo de 2013) un tipo genial, único, inigualable. Su voz ya era un privilegio, Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger, Roger Moore y personajes como Darth Vader, Mufasa, el capitán Kirk de Star Trek y un largo etc. Su voz profunda te enganchaba a la pantalla, aún recuerdo su doblaje de Blade Runner.

Ricardo Solans también es otro de los inolvidables, dió vida y voz a Scar de El rey león y actores como Al Pacino. Además prestó su voz al Lobo Feroz en la versión doblada al español del corto de Disney Los tres cerditos. Por último nos queremos acordar de Alfonso Vallés aquella voz del videojuego Metal gear solid y de series tan recordadas como Matrimonio con hijos, y en películas como Pretty Woman, Regreso al futuro 2, Matrix…

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fast & Furious – Las 8 mayores multas por exceso de velocidad en Europa

¡Abrochate el cinturon que esto arranca! Con motivo del estreno de la última de Fast …

Deja un comentario