lunes , abril 23 2018
Home / Estrenos de series / “The Young Pope”. Estupenda serie de Paolo Sorrentino

“The Young Pope”. Estupenda serie de Paolo Sorrentino

Una serie atrevida, irónica e incisiva, con diálogos de una inteligencia muy acentuada, está llena de intrigas y traiciones y nos adentra en las entrañas del Vaticano.

Cuando uno ha visto “La Gran Belleza” cree que Sorrentino no puede crear algo a la altura, o al menos, algo que sea digno, pues le dio un giro y creó “La Juventud” en la misma línea y como una continuación a esa Gran Belleza donde nos muestra una juventud vista desde la decadencia, y lo muestra con su particular manera haciendo de cada fotograma una postal, una fotografía de una gran exposición de una gran colección de un museo de fama mundial.

the_young_pope_serie_de_tv-473137202-large

Paolo Sorrentino consigue con su visión filosófica, y como viendo el mundo a cierta altura, impacientar a su público preguntándose si será capaz de volver a ofrecernos algo de esa magnitud y como un alquimista se saca de la manga una serie de televisión que marcará a los amantes del cine con mayúsculas.

“The Young Pope” es una serie que viene avalada por HBO la productora de “Juego de Tronos” y por Mediapro, aquí en España, que se apunta al carro de caballo ganador entre otras como Sky o canal +.

El Papa joven es una serie ficticia que tiene como protagonista a un supuesto Pio XIII encarnado por Jude Law que es nada más y nada menos que el primer norteamericano que consigue llegar al pontificado, en contra de todas las apuestas.

La llegada del nuevo Obispo de Roma a la Ciudad del Vaticano removerá todos los cimientos y pondrá en guardia a toda la curia por su mentalidad conservacionista, centrada única y exclusivamente en Dios, chocando con las ideas aperturistas, sobre todo del Secretario de Estado del Vaticano (El obispo Voiello).

El Santo padre cuenta con la leal ayuda de Sor Mary (Diane Keaton) y nuestro camaleónico actor Javier Cámara que se pone en el papel del Cardenal Gutiérrez donde tiene que lidiar e hilar muy fino para asesorar a un Papa que parece que lo tiene todo muy claro y nada se le escapa a su control.

Con “The Young Pope” estamos ante una serie de TV que posiblemente de mucho que hablar, que cuenta con ingredientes suficientes para que el espectador esté deseando que se vayan emitiendo nuevos capítulos. Porque es atrevida, irónica e incisiva, con diálogos de una inteligencia muy acentuada, está llena de intrigas y traiciones y nos adentra en las entrañas del Vaticano.

Las interpretaciones son notables, un Jude Law que madura interpretativamente en cada trabajo que realiza y posiblemente aquí llegue a su zenit o como la del El Cardenal Voiello Secretario de Estado del Vaticano interpretado por  Silvio Orlando que da un juego extraordinario como el adversario ideológico de este Papa tan controvertido.

Este drama televisivo es una historia muy bien estructurada y metódica, sarcástica y con dosis de humor brillante que la convierte en magnética tanto por su guión y diálogos como por su fotografía, completamente estudiada hasta ronzar la perfección, como en sus anteriores trabajos se nota esa obsesión de Sorrentino por el refinamiento que aporta en todas sus imágenes.

1

Interesante la música que elige para la banda sonora, se aleja mucho de la sepulcral y clásica que nos regala en su obra cinematográfica  y que vendría muy bien para las escenas del Vaticano, con corales y música sacra, pero opta por la transgresión con música contemporánea a veces disonante, pero que encajan como las piezas de un puzle.

Curioso los guiños que hace y que recuerdan a “La Gran Belleza” como decorados o actores que incluso continúan en el mismo papel.

Sin duda Sorrentino se ha catapultado como uno de los grandes directores de este siglo tanto en el séptimo arte como ahora en televisión con “The Young Pope”. Continúa su gran interés por el arte y lo fomenta sin ir más lejos en las propias cabeceras de cada capítulo. Mete personajes decadentes rozando la marginalidad y lo mezcla con la luminosidad de su trabajo, consiguiendo que se fundan en la finura, sin desentonar, llegando a provocar la ternura.

No es para estar perdiéndosela.

Acerca de Antonio Arenas

Mira esto

Estreno Segunda temporada de Las chicas del cable

Fecha de estreno de la segunda temporada de Las chicas del cable y luz verde para la tercera

Netflix parece contenta con los resultados de su serie española, Las chicas del cable, y acaba …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario