Sábado , Mayo 27 2017
Home / Noticias de cine / Polémica en Cannes por el enfrentamiento entre Pedro Almodóvar y Will Smith

Polémica en Cannes por el enfrentamiento entre Pedro Almodóvar y Will Smith

Producto disponible en Amazon.es

Ha dado comienzo la 70 edición del prestigioso Festival de Cannes con Pedro Almodóvar como presidente del jurado.

Este conocido certamen no estará, un año más, exento de polémica, en las últimas horas ha surgido el enfrentamiento entre el cineasta manchego y uno de los jueces, el actor americano Will Smith.

Polémica en Cannes

El Festival de Cannes 2017 no está exento del inevitable debate sobre las nuevas plataformas y la imparable evolución del cine. Las nuevas tecnologías han dado un giro de 180 grados a la forma de consumir el producto audiovisual, y esto conlleva la necesidad de que la industria del cine se adapte a ellas.

La participación de alguna película de Netflix, plataforma de VOD, está abriendo un debate acalorado en el Festival, un debate abierto por su presidente nuestro querido Pedro Almodóvar que ha generado mucha polémica en Cannes.

El director español ha declarado que las películas ganadoras del Festival de Cannes deben llegar a las salas de cine, ejerciendo presión sobre Netflix, que ha presentado por primera vez dos películas en competición.

Esto declaraba el cineasta español durante la conferencia de prensa del jurado:

“Sería una gran paradoja que la Palma de Oro premie a una película que no puede ser vista en pantalla grande”.

“Todo esto no quiere decir que no estoy abierto a nuevas tecnologías o a todo lo que éstas nos traen, pero en mi opinión, el factor determinante cuando se ve una película por primera vez, es el tamaño de la pantaña: el tamaño no debe ser menor que la silla en la que sentarse”.

Almodóvar dejaba clara su postura ante las nuevas plataformas y su participación en festivales tan importantes como Cannes, asegurando que las plataformas deben asumir y aceptar las reglas que ya existen.

Pero la polémica ya estaba servida, otro de los miembros del jurado, la mega-estrella de Hollywood Will Smith, no ha dudado en rebatir a Almodóvar mostrándose en desacuerdo y defendiendo a la plataforma:

“Netflix no impide a los jóvenes ir a ver las películas en los cines. Hay películas que simplemente prefieren ver en casa”.

El actor alabó la labor de Netflix asegurando que es “útil” para descubrir nuevos productos que de otra manera no verían y para lanzar grandes talentos.

La polémica en Cannes está servida. ¿Y tú, de qué lado te posicionas?

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Tráiler de Déjame salir

El fenómeno Déjame salir conquista la taquilla

Déjame salir, debut de Jordan Peele como director y guionista, obtiene el reconocimiento de la crítica tanto …

Deja un comentario