viernes , julio 12 2024

Crítica de ‘Sin malos rollos’. Simpática comedia a medio camino entre el slapstick y la gamberrada

Puntuación:

Cinta que triunfa cuando apuesta por un humor desenfrenado y fracasa al adentrarse en la crítica social o terrenos melodramáticos.

User Rating: Be the first one !

Sin malos rollos, la película de Gene Stupnitsky acerca de una treintañera que tiene de espabilar a un jovencito por encargo de sus padres, recuerda por momentos a las comedias locas de los años treinta y cuarenta del viejo Hollywood. En clásicos como La fiera de mi niña o Las tres noches de Eva, sendas protagonistas aportaban algo de divertimento a las poco interesantes vidas de sus parejas masculinas dejando su particular mundo patas arriba.

Jennifer Lawrence y Andrew Barth Feldman en Sin malos rollos. Sony Pictures

La estadounidense Jennifer Lawrence coge el testigo de actrices como Katherine Hepburn o Barbara Stanwyck en una cinta que no acaba de llevar hasta las últimas consecuencias el tono loco y desenfadado de su comienzo. Sin duda, la protagonista de Winter’s Bone y Joy sabe imprimir el necesario timing cómico a esa mujer con miedo al compromiso y acosada por las deudas. Quizá el problema provenga del resto de elementos que acompañan al filme.

Matthew Broderick y Laura Benanti en Sin malos rollos. Sony Pictures

Stupnitsky, autor de Chicos buenos, parte de una premisa tan forzada como sugerente que, sin embargo, no siempre logra dar en la diana. Hay demasiados momentos dramáticos, a costa de los particulares traumas de los dos protagonistas, lo que ralentiza una comedia que triunfa cuando se decanta por el slapstick. Por otra parte, Andrew Barth Feldman tampoco consigue estar a la altura de una entonada Lawrence en el papel de zangolotino estadounidense.

Al debe de este simpático filme hay que añadir la forzada inclusión de una crítica a la gentrificación de la zonas turísticas y lo desaprovechado que se encuentra un actor Matthew Broderick, en el papel del padre del tímido personaje principal masculino. Evidentemente, la estrella de los años ochenta y noventa aparece como particular guiño a los largometrajes adolescentes que protagonizó hace décadas, como Todo en un día o Juegos de guerra, pero su presencia resulta meramente testimonial.

Jennifer Lawrence, Natalie Morales y Scott MacArthur en Sin malos rollos. Sony Pictures

Acerca de Julio Vallejo

Mira esto

«El bus de la vida». Cineralia se subió al bus

Ayer Lunes pudimos disfrutar de una premier genial en nuestro palacio de la prensa de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.