sábado , noviembre 15 2025

Crítica de ‘Vivir el momento’. Love Story desordenada para el siglo XXI

Puntuación:

La química entre Andrew Garfield y Florence Pugh es lo más destacable de una bonita y previsible historia de amor y muerte.

User Rating: Be the first one !

Love Story fue uno de los grandes éxitos del estudio Paramount y, sin ninguna duda, una de las películas más comerciales de los años setenta. Desde entonces, las relaciones amorosas marcadas por la enfermedad de uno de sus miembros se han convertido en un subgénero. Por ejemplo, gran parte de las adaptaciones de novelas románticas de Nicholas Sparks han mezclado habitualmente amor y muerte de manera habitual.

El director irlandés John Crowley, firmante de Brooklyn, realiza su incursión en el subgénero con Vivir el momento. Nick Payne, firmante de libretos para la serie The Crown o de largometrajes como El sentido de un final, nos adentra en la historia de una pareja que verá cómo su felicidad se ve truncada por la enfermedad terminal de ella. A todo ello hay que añadir la hija pequeña de la pareja.

Tenemos todos los elementos para una película lacrimógena, aunque sus responsables intentan que el filme esté por encima del mero melodrama más facilón. Lo primero es optar por una narración que huye de la linealidad y donde se alternan diferentes épocas. Por otra parte, incluyen numerosas dosis de humor que rebajan un tanto el componente más trágico.

No obstante, quizá lo mejor del largometraje sean las estupendas interpretaciones de Andrew Garfield y Florence Pugh, que logran hacer creíbles a esas dos personas enamoradas. Sus miradas añaden autenticidad a una historia no demasiado original, pero que gracias a ellos se encuentra por encima de la media.

En resumen, Vivir el momento es una cinta descaradamente comercial que, sin embargo, logra imprimir algo de distinción a un material de base que ya se ha utilizado en infinidad de telefilmes y obras para la gran pantalla.

Acerca de Julio Vallejo

Crecí queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, me fijé como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Soy Licenciado en Ciencias de la Información, Experto Universitario en Comunicación y Arte y Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. He desempeñado mi labor docente en las universidades UNIR y U-tad, así como en Ondas Escolares. Dentro de las publicaciones en las que he participado destacan quince anuarios ‘Cine para leer’y los volúmenes colectivos ‘Historia del cine en películas: 1970-1979’ (Mensajero, 2012), ‘Visiones contemporáneas: narrativas, escenarios y ficciones’ (Fragua, 2023), ‘El universo de Marlon Brando’ (Notorious, 2024) y ‘El universo de Paul Newman’ (Notorious, 2025). En solitario he publicado ‘El personaje y la persona en el cine de no ficción’ (Punto rojo, 2023) y ' ¡Ya están aquí! ¡Tú eres el siguiente'. Los ladrones de cuerpos en el cine y la televisión (Diábolo Ediciones, 2025).

Mira esto

«Vivir o morir en Gaza». Una voz en alto por Palestina

Hace unos días fuimos invitados a disfrutar en el Palacio de la prensa de Madrid, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.