Barbie Ferreira y John Leguizamo aportan fuerza a una mezcla de comedia y drama que busca de manera algo marrullera las lágrimas del espectador.
Las feel good movies demuestran hasta qué punto el público quiere historias que pongan de manifiesto que existe la bondad en un mundo lleno de malas noticias. Un ‘like’ de Bob Trevino reúne casi todos los elementos de este tipo de filmes, incluido el estar basada en un hecho real.

La directora estadounidense Tracie Lymon, una de las responsables de la serie Girls! Girls! Girls!, dirige y guioniza su debut en el largometraje con una cinta sobre la soledad, un problema que cada vez está más presente en las sociedades modernas. Lo hace a través de la particular relación entre una chica con necesidad de afecto paterno y un hombre casado sumido en la depresión después de perder un hijo. Entre ambos se establecerá una relación paternofilial que va más allá de los vínculos de sangre.

La autora del filme rellena la trama con todos los elementos necesarios para enternecer, como dramas familiares, perritos y muertes más o menos inesperadas. Esa tendencia hacia lo lacrimógeno junto a una puesta en escena pedestre y cercana al telefilme convierten a esta ópera prima en un producto de fácil digestión, pero también bastante tramposo. A ello hay que añadir elementos algo rocambolescos, como el dibujo algo caricaturesco de la protagonista femenina, o el retrato excesivamente bufonesco del padre de esta, mostrado como un hombre excesivamente egoista que parece disfrutar haciendo daño a su hija.

Lo mejor acaba siendo el estupendo trabajo de Barbie Ferreira y, especialmente, un adecuadísimo John Leguizamo. Ambos aportan autenticidad a una película demasiado marrullera a la hora de manipular los sentimientos del espectador.
Noticias de cine, películas, series y estrenos | Cineralia Noticias de cine y de series de televisión, críticas de las últimas películas, tráilers, estrenos, concursos, especiales; esto y mucho más en Cineralia.com