viernes , febrero 23 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Taquilla EE.UU. 20 de julio. Sin sorpresas, Harry Potter arrasa

Taquilla EE.UU. 20 de julio. Sin sorpresas, Harry Potter arrasa

harry-potter2

‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ ha arrasado, como era de esperar en la taquilla USA recaudando en este fin de semana la nada desdeñable cifra de 79,4 millones de dólares que, si le sumamos lo conseguido desde el martes por la noche, hacen un total de 159,7 millones de dólares, cerca de los 200 millones de coste. La edad de hielo 3 se mantiene en segundo lugar con otros 17 millones de dólares, la cinta de animación  que ya lleva 152 millones en tres semanas. El tercer puesto se lo queda Transformers 2, la película más taquillera en USA del año, que acumula ya 364 millones de dólares.

En cuarto y sexto lugar aguantan muy bien las comedias ‘La proposición’, con 128 millones acumulados, y ‘Resacón en Las Vegas’ con 235 millones. Lo mejor de estas producciones es que sólo costaron 40 millones la primera y 35 la segunda. El quinto lugar es para ‘Bruno’, que no está logrando el éxito esperado, en su segunda semana suma 8,3 millones para un total de 49.

‘Enemigos Públicos’, poco a poco, y millón a millón, va logrando mitigar el fracaso que parecía que iba a ser esta producción de 100 millones de dólares. En séptima posición acumula ya 80 millones de dólares por lo que el dinero que recaude fuera de USA serán beneficios para la productora. ‘UP’, todavía aguanta en la octava posición, y acumula 279 millones de dólares, que la convierten en la segunda película más taquillera en USA del año.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Un comentario

  1. Normal, yo todabia no la he visto, ni la veré de momento ya que solo ví la primera y la segunda parte y ahí me quedé xD Seguramente cuando estén todas las veré jeje.

Deja un comentario