Siguiendo la serie de las actrices de nuestros sueños, vuelvo a repasar el currículum de Mónica Bellucci y sobretodo su amplio catálogo de fotografías que no tiene desperdicio. Mónica Bellucci nació en Cittá di Castello, Italia, el 30 de septiembre de 1964. Sus primeros pasos profesionales fueron encaminados a ejercer la abogacía, aunque decidió trabajar como modelo para poder pagarse los estudios en la Universidad de Perusa. El glamour de la vida de modelo la llevó a abandonar sin embargo su carrera de Derecho.
En 1988, se trasladó a uno de los puntos neurálgicos de la moda europea, Milán, firmando para la prestigiosa firma Elite Model Management. En 1989 ya era una modelo aclamada en París e incluso al otro lado del Atlántico, Nueva York. Posó para Dolce & Gabbana y para la marca francesa Elle entre otras.
Ese mismo año, Mónica, toma clases de interpretación, para convertirse en actriz de cine, como van haciendo modelos como Laetitia Casta o Estella Warren. Entre sus películas se pueden destacar las actuaciones en ‘Drácula de Bram Stoker’ (1992), ‘El apartamento’ (1996), ‘Malèna’ (2000), ‘Astérix y Obélix: Misión Cleopatra’ (2002).
Inolvidable es su polémica violación en la película ‘Irreversible’ (2002), ‘Lágrimas del sol’ (2003), ‘Matrix Reloaded’ (2003), ‘Matrix Revolutions’ (2003), ‘La Pasión de Cristo’ (2004), y ‘Los Hermanos Grimm’ (2005), donde interpreta a «la reina más hermosa de todas», además Le Deuxième souffle (2007), Ne te retourne pas (2009) y El aprendiz de brujo (2010). Cabe destacar que la belleza sensual de Bellucci ha sido su mejor arma para abrirse paso en el cine europeo.
Mónica Bellucci habla tres idiomas: el italiano, que es su lengua materna, el francés y el inglés aunque en el programa de Craig Kilborn confesó saber algo de Español. Esto le ha servido para poder actuar en diversos países sin dificultad.
Casada con el también conocido actor de cine Vincent Cassel, con quien ha coincidido en numerosas películas y del que tiene una hija llamada Deva, nacida en 2004, que no la ha impedido seguir participando en distintas producciones cinematográficas. Tambien mantuvo un romance con el cantante Rock Rory Humberto Ladino.