miércoles , agosto 4 2021

La Religiosa

3

La Religiosa

2013: Premios César: Nominada a Mejor actriz revelación
2013: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso

Póster de La Religiosa

Estreno2013 (100 min)
DirectorGuillaume Nicloux
RepartoPauline Etienne, Isabelle Huppert, Louise Bourgoin, Martina Gedeck, Françoise Lebrun, Agathe Bonitzer, Alice de Lencquesaing, Gilles Cohen, Marc Barbé, François Négret, Lou Castel, Nicolas Jouhet, Pascal Bongard, Pierre Nisse, Fabrizio Rongione
GéneroDrama
PaísFrancia

Sinopsis

Siglo XVIII. Suzanne, una chica de 16 años, es forzada por su familia a entrar en una orden religiosa, aunque ella aspiraba a vivir en “el mundo”. En el convento, se enfrenta a la arbitraria autoridad de la madre superiora. Gracias a su pasión y a su fuerza resistirá el rigor de la disciplina religiosa, pero no dejará de luchar para recuperar la ansiada libertad.

Crítica de ‘Una villa en la Toscana’. Drama paternofilial repleto de lugares comunes

La Toscana se ha mostrado en el cine, especialmente en el proveniente de países anglosajones, como una suerte de paraíso terrenal repleto de bellos paisajes y gastronomía excepcional que lo convierten en un lugar perfecto para enamorarse, disfrutar de los placeres carnales y servir como inspiración artística. Lo atestiguan cintas como Bajo el sol de …

0 comentarios

Crítica de ‘Tiempo’. Reflexión sobre la fugacidad de la vida

Aunque Tiempo esté basada en una obra ajena —Castillo de arena, novela gráfica firmada por Pierre Oscar Lévy y Frederik Peeters—, la cinta está muy lejos de ser un encargo. El director M. Night Shyamalan se apropia del material de otros para crear una trama que bascula entre el terror y la ciencia-ficción, donde aparecen …

0 comentarios

Los diez mejores jugadores de póker de la historia

Definir a los mejores jugadores de póker de la historia no es tarea fácil. Los parámetros utilizados para seleccionar esta lista son muy variados y responden a criterios de victorias, longevidad o ganancias económicas. En cualquier caso, quien quiera dejar de perder en los juegos y tener éxito, puede fijarse en el camino de estos jugadores.  Los …

0 comentarios

Crítica de ‘Viuda negra’. Entre el cine de superhéroes y la vieja película de espías

Viuda negra, la película que desvela los orígenes del personaje encarnado por Scarlett Johansson en el universo cinematográfico Marvel, nos retrotrae a filmes sobre los denominados durmientes, agentes rusos o soviéticos infiltrados entre la población corriente de Estados Unidos para ejercer funciones de espías. Unas figuras que ya vimos en Espías sin identidad o Salt. …

0 comentarios

Crítica de ‘¡A todo tren! Destino Asturias’. Mejor que ‘Padre no hay más que uno’

¡A todo tren! Destino Asturias sigue la senda trazada por el binomio Padre no hay más que uno. Nos volvemos a encontrar con una comedia familiar basada en una película fóranea —la francesa Attention au départ, en esta ocasión—, repleta de sketches y plagada de cómicos y celebrities procedentes de la televisión. Santiago Segura, además …

0 comentarios

Crítica de “Las cosas que decimos, las cosas que hacemos”. Análisis de la incongruencia humana

Hay títulos que resumen perfectamente el espíritu de una obra artistica. Es el caso de Las cosas que decimos, las cosas que hacemos, largometraje del cineasta francés Emmanuel Mouret. El director, que también escribe el guion, nos ofrece un drama romántico de historias cruzadas donde sus protagonistas parecen actuar de forma contraria a aquello que …

0 comentarios

Más Estrenos de Cine


Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.