miércoles , septiembre 27 2017
Home / Noticias de cine / Muere George A. Romero, el papá de los zombies

Muere George A. Romero, el papá de los zombies

El director implantó la semilla del género zombie con La noche de los muertos vivientes, una obra de culto en blanco y negro protagonizada por Duane Jones.

El neoyorquino George A. Romero falleció este domingo a los 77 años de edad, el realizador, que será recordado por ser el padre de las películas de zombies gracias a la saga La noche de los muertos vivientes, murió mientras dormía tras una corta pero dura batalla contra el cáncer de pulmón.

Muere George A. Romero

Romero fue el encargado de implantar el género zombie, tan de moda en la actualidad gracias a la serie The Walking Dead, con su obra La noche de los muertos vivientes (1968), de la que fue además de director co-guionista. Una cinta en blanco y negro rodada en Pittsburgh con un presupuesto de 114.000 dólares que recaudó 30 millones y se convirtió en un clásico de culto.

Además, la película es de las pocas en su época en contar con un actor afroamericano (Duane Jones) como protagonista.

Tras el éxito de la primera Romero rodó las secuelas Zombi (1978), El día de los muertos (1985), y bastante más tarde las mediocres La tierra de los muertos vivientes (2005), Diario de los muertos (2007) y La resistencias de los muertos (2010).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Tendremos Expediente Warren 3, la mala noticia es que James Wan no será el director

Parece que Warner quiere seguir sacando partido al que podríamos llamar Universo Warren (Conjuring Universe). …

Deja un comentario