martes , noviembre 13 2018
Home / Noticias de cine / Fallece Dennis Hooper a los 74 años

Fallece Dennis Hooper a los 74 años

Dennis Hopper ha fallecido este sábado en su casa de Venice, en California, como consecuencia de un cáncer de próstata, a la edad de 74 años, según informó un amigo del actor, Alex Hitz, en declaraciones a Reuters. El actor falleció rodeado de familiares y amigos, indicó Hitz. Hopper será recordado especialmente por dirigir y protagonizar el clásico de culto ‘Easy Rider’, de 1969, y participar otros films míticos como ‘Apocalypse Now’, ‘La ley de la calle’ o ‘Gigante’. Pero Hopper no se limitó a interpretar o dirigir películas. Sus dotes como pintor, escultor y sobre todo fotógrafo eran muy destacadas.

La útima aparición pública del actor tuvo lugar hace dos meses cuando recibió, en una ceremonia en la que estuvo presente su familia y diversas estrellas de Hollywood, la estrella con su nombre en el paseo de la fama. En febrero, Hopper había indicado que mantenía la esperanza en que los tratamientos de quimioterapia a los que se sometía fueran exitosos y pudiera retomar pronto su trabajo. El intérprete había sido hospitalizado el pasado 30 de septiembre en Nueva York debido a unos síntomas similares a los de la gripe.

Fue candidato al Óscar en dos ocasiones, al mejor guión original por ‘Easy Rider’ y al mejor actor de reparto por ‘Hoosiers’, y en 2008 coincidió con Penélope Cruz en ‘Elegy’, dirigida por Isabel Coixet. En 2002 recibió el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, un galardón entregado por su amigo y cineasta Julian Schnabel, quien lo definió como modelo de lo iconoclasta.

Fuente| Elpaís

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Palmarés Alcances 2018 (Festival de Cine Documental de Cádiz) en su 50ª edición

Alcances en su 50ª edición, llega a su recta final conociendo ya los trabajos premiados …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.