martes , abril 23 2019
Home / Noticias de cine / Fallece Dennis Hooper a los 74 años

Fallece Dennis Hooper a los 74 años

Dennis Hopper ha fallecido este sábado en su casa de Venice, en California, como consecuencia de un cáncer de próstata, a la edad de 74 años, según informó un amigo del actor, Alex Hitz, en declaraciones a Reuters. El actor falleció rodeado de familiares y amigos, indicó Hitz. Hopper será recordado especialmente por dirigir y protagonizar el clásico de culto ‘Easy Rider’, de 1969, y participar otros films míticos como ‘Apocalypse Now’, ‘La ley de la calle’ o ‘Gigante’. Pero Hopper no se limitó a interpretar o dirigir películas. Sus dotes como pintor, escultor y sobre todo fotógrafo eran muy destacadas.

La útima aparición pública del actor tuvo lugar hace dos meses cuando recibió, en una ceremonia en la que estuvo presente su familia y diversas estrellas de Hollywood, la estrella con su nombre en el paseo de la fama. En febrero, Hopper había indicado que mantenía la esperanza en que los tratamientos de quimioterapia a los que se sometía fueran exitosos y pudiera retomar pronto su trabajo. El intérprete había sido hospitalizado el pasado 30 de septiembre en Nueva York debido a unos síntomas similares a los de la gripe.

Fue candidato al Óscar en dos ocasiones, al mejor guión original por ‘Easy Rider’ y al mejor actor de reparto por ‘Hoosiers’, y en 2008 coincidió con Penélope Cruz en ‘Elegy’, dirigida por Isabel Coixet. En 2002 recibió el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, un galardón entregado por su amigo y cineasta Julian Schnabel, quien lo definió como modelo de lo iconoclasta.

Fuente| Elpaís

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

16ª Muestra Syfy: Escape room, Diamantino y Hell is where the home is

La entretenida Escape room clausuró una interesante 16ª edición de la Muestra Syfy. La jornada …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.