martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Cambios en los Óscar. Las nominadas a mejor película variarán entre 5 y 10

Cambios en los Óscar. Las nominadas a mejor película variarán entre 5 y 10

Después de dos años donde pasamos de cinco a diez películas nominadas al Óscar, la Academia de Hollywood ha sorprendido, hace unas horas con una nueva modificación en el sistema de nominación. Este año tendremos entre 5 y 10 nominadas, número que no estará predefinido y que se hará público en las propias nominaciones. Esta cifra estará determinada por el porcentaje de votos de los académicos y todas ellas deberán estar como mínimo en el 5% de las papeletas.

Sin dar datos concretos, el comunicado de la Academia afirma que si este nuevo sistema se hubiera aplicado entre 2001 y 2008, el número de candidatas hubiera oscilado entre 5 y 9. De esta manera, tendremos un mínimo de 5 candidatas al Oscar, que aumentará hasta 10 con películas que estén en el 5% o más de papeletas de nominación.

La categoría de mejor película animada estará a partir de ahora activada de base, pero se mantiene la necesidad de 8 cintas que cumplan los requisitos para optar a la nominación. Si existen entre 8 y 12 películas que superan el corte, las nominadas serán 2 o 3; si son entre 13 y 15, se nominará a 4; y si existen más de 15 posibles candidatas, las nominadas serán 5.

En la categoría de efectos especiales, sólo siete películas podían optar a la nominación en las papeletas finales, de un total de 15 preseleccionadas. En el último año el número de finalistas aumentó de 3 a 5, por lo que el número de candidatas a la nominación aumenta hasta las 10.

Los distintos comités de la Academia revisan cada año el sistema de elección y el próximo agosto estará establecido el reglamento definitivo para los Oscar 2012.

Fuente| Ecartelera

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.