lunes , febrero 19 2018
Home / Noticias de cine / Cambios en los Óscar. Las nominadas a mejor película variarán entre 5 y 10

Cambios en los Óscar. Las nominadas a mejor película variarán entre 5 y 10

Después de dos años donde pasamos de cinco a diez películas nominadas al Óscar, la Academia de Hollywood ha sorprendido, hace unas horas con una nueva modificación en el sistema de nominación. Este año tendremos entre 5 y 10 nominadas, número que no estará predefinido y que se hará público en las propias nominaciones. Esta cifra estará determinada por el porcentaje de votos de los académicos y todas ellas deberán estar como mínimo en el 5% de las papeletas.

Sin dar datos concretos, el comunicado de la Academia afirma que si este nuevo sistema se hubiera aplicado entre 2001 y 2008, el número de candidatas hubiera oscilado entre 5 y 9. De esta manera, tendremos un mínimo de 5 candidatas al Oscar, que aumentará hasta 10 con películas que estén en el 5% o más de papeletas de nominación.

La categoría de mejor película animada estará a partir de ahora activada de base, pero se mantiene la necesidad de 8 cintas que cumplan los requisitos para optar a la nominación. Si existen entre 8 y 12 películas que superan el corte, las nominadas serán 2 o 3; si son entre 13 y 15, se nominará a 4; y si existen más de 15 posibles candidatas, las nominadas serán 5.

En la categoría de efectos especiales, sólo siete películas podían optar a la nominación en las papeletas finales, de un total de 15 preseleccionadas. En el último año el número de finalistas aumentó de 3 a 5, por lo que el número de candidatas a la nominación aumenta hasta las 10.

Los distintos comités de la Academia revisan cada año el sistema de elección y el próximo agosto estará establecido el reglamento definitivo para los Oscar 2012.

Fuente| Ecartelera

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario