jueves , marzo 28 2024

Análisis estreno DVD Abuelos al Poder

El 3 de julio se estrenó en formato doméstico (DVD y Plataformas Digitales en Alta Definición) la película “Abuelos al poder”, dirigida por Andy Fickman.

Carátula "Abuelos al poder".

El director es un especialista en películas de corte cómico para toda la familia, algunos de sus últimos trabajos son “Papá por sorpresa” en 2007 con Dwayne “The Rock” Johnson y “Ella es el chico” en 2006, donde contaba con la presencia de Amanda Bynes, Channing Tatum y Vinnie Jones, entre otros.

La historia de «Abuelos al poder» narra cómo Artie Decker (Billy Crystal) se ve obligado a hacerse cargo de sus tres revoltosos nietos junto a su mujer Diane (Bette Midler), puesto que sus padres se tienen que ir durante una semana de viaje.

Acostumbrado a vivir de forma relajada con su mujer, el abuelo se verá obligado a cuidar de sus nietos debiendo seguir, a regañadientes, los métodos de enseñanza actuales impuestos por sus padres. Pero una vez vistos los resultados, decidirá recurrir a los métodos clásicos que nunca fallan.

Así pues, en «Abuelos al Poder» nos encontramos ante una comedia tradicional, divertida y entrañable, siendo apta para todos los públicos y apoyándose en la figura de Billy Crystal (también guionista de la cinta) para contar la historia.

El director no cuenta nada excesivamente nuevo, pero nadie puede negarle cierto oficio a la hora de narrar una historia divertida que resulta atractiva para cualquier tipo de espectador, pasando desde los niños que se reirán con las trastadas que le hacen los niños al abuelo, los adolescentes y veinteañeros que (lo más seguro) descubrirán el humor irónico y ácido de Billy Crystal; y, sobre todo, la disfrutarán los adultos, identificándose con las situaciones y aventuras a las que se ve arrojado Billy Crystal.

abuelos-al-poder-fotos

El mayor atractivo de este estreno en DVD reside en su equilibrio narrativo, en la simplicidad de su puesta en escena y, por encima de todo, en la magnífica actuación de Crystal, que encuentra un personaje que le queda como anillo al dedo, en el cual reflejar todo su humor y gestos característicos.

En resumen, la cinta nos ofrece 100 minutos de entretenimiento, con situaciones entrañables y momentos claramente identificables por la mayoría de espectadores, arrancándonos más sonrisas y carcajadas de las esperadas.

Nota: 6,5.

En Cineralia hemos podido ver el DVD de «Abuelos al poder» gracias a nuestros fantásticos amigos de FOX, y os contamos todos los extras:

Contenidos adicionales del DVD:

– Tráiler de cine (2 mins.).

– Audiocomentario con el director Andy Fickman y Billy Crystal. (100 mins.):

Comentan los entresijos del rodaje durante toda la cinta.

– Escenas inéditas (13 mins.):

Nos presentan 15 escenas, por orden cronológico de la película, las cuales van desde escenas eliminadas hasta escenas ampliadas. Dichas escenas son, en su mayoría, acertadamente recortadas, denotando una gran labor de montaje de la película, puesto que dichas escenas podrían haber torpedeado el ritmo de la cinta. También se aprecia que algunos chistes buenos vistos entre las escenas eliminadas son recuperados en otros momentos de la película.

Aún así, una vez vista y disfrutada la película, se pasan volando estas escenas que completan un poco más la historia en su conjunto, dando un poco más de profundidad a los personajes.

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

«Contigo, Contigo y sin mí». Terapia de corazón

Hace unos días, antes de la especial y rítmica gala de los Goya de este …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.