sábado , octubre 16 2021

El juego de Gerald, de Stephen King, se adaptará al cine

La novela del aclamado escritor estadounidense será llevada al cine por el director de Oculus, Mike Flanagan, según ha informado Deadline.

El propio Stephen King ha escrito el guión adaptado de El Juego de Gerald junto con su compañero Trevor Macy.

El Juego de Gerald de Stephen King
Ilustración de El Juego de Gerald del libro Knowing Darkness

»En la línea de Misery y Dolores Claiborne, El juego de Gerald es una de las novelas más intensas y absorbentes que he leído», ha comentado Mike Flanagan, quien ha añadido que espera »ayudar a trasladar esa experiencia a la audiencia». Además, ha reconocido que este proyecto ha sido »un sueño durante muchos años». El director, incluso, ha pospuesto hasta el año que viene la producción de la que iba a ser su próxima película, Driver, para concentrarse en este trabajo.

La novela de suspense de Stephen King cuenta la historia de una mujer, Jessie Burlingame, que accidentalmente mata a su marido, Gerald Burlingame, mientras ella está esposada a la cama, como parte de un juego sexual. La esperanza de Jessie de ser rescatada comienza a desvanecerse al mismo tiempo que sus voces interiores toman parte en la trama.

Hasta la fecha, y desde 1992 en que apareció la novela, nadie se había atrevido a llevar El juego de Gerald al cine. Este particular camino que andan las novelas de Stephen King, desde el libro hasta el cine, está muy transitado. Actualmente, se han llevado a la gran pantalla casi medio centenar de obras del escritor norteamericano, entre las que destacan El resplandor, La milla verde, It, Cadena perpetua, Misery y Carrie.

Acerca de Sergio López

Mira esto

Jo ta ke (Non stop) de Aitziber Olaskoaga participa en la sección Burning Lights del festival suizo Visions du Réel

Jo ta ke (Non stop), dirigida por Aitziber Olaskoaga, compite en el prestigioso festival suizo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.