sábado , julio 21 2018
Home / Noticias de cine / La misión espacial de la India, más barata que Gravity

La misión espacial de la India, más barata que Gravity

Según el primer ministro indio, su programa espacial es menos costoso que la exitosa película de Cuarón

Póster de "Gravity".

La película Gravity, del mediatizado director Alfonso Cuarón, arrasó en los pasados premios Oscars gracias a su genial puesta en escena y derroche efectista en la ardua tarea de sumergir al espectador en una bella y angustiosa vuelta por el opresivo Espacio. El presupuesto para dicho cometido, fue de 100 millones de dólares (a priori bien empleados).
Pero hay veces en las que la ficción superan a la realidad. Y es que según el primer ministro hindú Narendra Modi el coste de su programa espacial para la exploración de Marte es de 78 millones de dólares, cifra sensiblemente inferior a la usada por Cuarón y su equipo para recrear el Espacio al detalle. Así se expresaba Modi acerca del tema: “He oído sobre la película Gravity. Me han dicho que el coste de enviar nuestro cohete al espacio es menos que el del dinero invertido en hacer la película hollywoodiense”.
Esta coyuntura ha permitido dos cosas. Por un lado, que el primer ministro de India (anteriormente citado) aplauda y presuma del control del presupuesto del que hace gala su país. Por otro, el blockbuster norteamericano afianza quizás más la apariencia derrochadora de la industria cinematográfica (guiándonos siempre por los tópicos y los datos).

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.