martes , agosto 4 2020

El Hijo de Saúl

3.7

El Hijo de Saúl

2015: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado y Premio FIPRESCI
2015: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2015: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2015: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor película extranjera
2015: National Board Review (NBR): Mejor film extranjero
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

Póster de El Hijo de Saúl

Estreno2015 (107 min)
DirectorLászló Nemes
RepartoGéza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Sándor Zsótér, Todd Charmont, Björn Freiberg, Uwe Lauer, Attila Fritz, Kamil Dobrowolski, Christian Harting
GéneroDrama
PaísHungría

Sinopsis

El Hijo de Saúl. En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero encargado de quemar los cadáveres de su propia gente encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios a un niño que toma como su hijo.

Crítica de La caza. Demócratas contra republicanos

¿Qué pasaría si los furibundos partidarios de la política xenófoba, racista y armamentística de Donald Trump recibieran un poco de su propia medicina en sus carnes? Esa es la premisa de partida de La caza, largometraje de Craig Zobel, firmante de la sorprendente cinta indie Compliance, que cuenta con un guion escrito por el popular …

0 comentarios

Crítica de Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra. Mala tele en pantalla grande

El director y actor Santiago Segura decidió dejar a un lado al detective Torrente, el andrajoso y facha personaje que le dio fama, para ponerse en la piel de un progenitor ruin con espíritu de ‘cuñao’ en Padre no hay más que uno, remake español de la argentina Mamá se fue de viaje. En aquella …

0 comentarios

Crítica de Retrato de un amor. Descompensado filme romántico en dos tiempos

Retrato de un amor conecta dos historias separadas por el tiempo y el contexto social en el que tienen lugar, pero en el que sus protagonistas parecen tener problemas parecidos a la hora de seguir adelante con sus relaciones sentimentales. Una de ellas transcurre en la Luisiana más pobre durante los primeros años ochenta, mientras …

0 comentarios

Crítica de Ofrenda a la tormenta, mediocre conclusión de La trilogía del Baztán

Las adaptaciones cinematográficas de La trilogía del Baztán, la serie de best-sellers de Dolores Redondo, han combinado los elementos del thriller de los noventa con ingredientes propios de la cultura popular navarra. El resultado ha repetido el éxito de las novelas, aunque esté lejos de la excelencia. Unas imperfecciones que vuelven a repetirse en Ofrenda …

0 comentarios

Crítica de Marcelino, el mejor payaso del mundo. El artista que Chaplin y Keaton admiraron

La llegada del cinematógrafo desplazó al circo a un segundo plano dentro de los espectáculos populares. Antes de que ocurriera, muchos artistas de esa disciplina eran verdaderas estrellas que gozaban de fama entre el público. La gran pantalla hundió la carrera de aquellos que, a diferencia de Charles Chaplin o Buster Keaton, no supieron adaptarse …

0 comentarios

El colapso, la serie que retrata el fin de la sociedad actual en planos secuencia

El apocalipsis posiblemente no llegará a través del choque de un meteorito contra La Tierra o una invasión extraterrestre, como tantas veces nos ha mostrado el cine de ciencia-ficción o el catastrofista. Muy posiblemente sea causado por la sobreexplotación de recursos naturales, la debacle ecológica y la escasez de energía producida por un sistema basado …

0 comentarios

Más Estrenos de Cine


Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.