Miércoles , Julio 26 2017
Home / Estrenos de series / Los zombies aterrizarán en Netflix desde Corea del Sur

Los zombies aterrizarán en Netflix desde Corea del Sur

La industria de este país parece haber calado en Netflix, como muestra la cinta Okja, o Love alarm, su primera serie producida en Corea del Sur.

Tendremos zombies en Netflix gracias a Kingdom, un thriller zombie que estará dirigido por Kim Seong-hun, responsable de la exitosa Tunnel, que acumuló cerca 50 millones de dólares en la taquilla coreana en 2016.

Kingdom será la segunda serie original de Corea del Sur que prepara Netflix, tras Love Alarm,

Kim Eun-hee (Signal) escribe esta ficción, compuesta por ocho episodios, que es producida por la coreana Astory.

Kingdom estará ambientada en la Corea medieval en la que un príncipe heredero al trono será enviado a una misión suicida para, de esta manera, investigar un misterioso brote que le llevará hasta una verdad brutal que amenaza a todo el reino.

La serie llegará exclusivamente a Netflix en 2018, en más de 190 países.

“Kingdom capturó nuestra imaginación desde el primer momento en que leímos el guion con su fiesta visual de drama histórico mezclado con fantasía sobrenatural”.

“Nos sentimos increíblemente honrados por tener esta rara oportunidad de unir a dos creativas mentes en Corea: el director de cine Kim Seong-hun y el escritor de televisión Kim Eun-hee”.

Explicaba Erik Barmack, vicepresidente de contenido internacional de Netflix.

Os recordamos la cuantiosa y reciente inversión de Netflix en Okja, el filme coreano de Bong Joon-ho; además de la mencionada Love alarm, su primera serie producida en el territorio de Asia Oriental.

Parece que el éxito de la reciente Train tu Busan, una notable ficción de zombies con gran éxito en taquilla, puede despertar definitivamente el interés internacional por el cine de ficción coreano.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de la serie The Tick

The Tick. Un avance de la nueva serie de Amazon, que además ya tiene fecha de estreno

The Tick, la nueva ficción televisiva de la plataforma Amazon, ya tiene fecha de estreno. Será …

Deja un comentario