lunes , octubre 23 2017
Home / Noticias de series / Martin Scorsese y Mick Jagger presentan Vinyl, la nueva serie de HBO. La Juego de Tronos del Rock and Roll

Martin Scorsese y Mick Jagger presentan Vinyl, la nueva serie de HBO. La Juego de Tronos del Rock and Roll

Imagen de la serie de HBO Vinyl

La ficción aspira a retratar el ambiente musical y social de la Nueva York en los años 70, cuando se relanzó el rock.

Una gran manzana incandescente y repleta de creatividad musical es el escenario de Vinyl (Vinilo), la serie de televisión sobre el rock de la década de los 70 que producen Martin Scorsese y Mick Jagger para la cadena HBO y que se estrena este domingo 14 de febrero.

La primera temporada de Vinyl, una de las grandes apuestas de HBO este año, estará formada de diez capítulos y aspira, ojalá que con acierto, a retratar el ambiente musical de la sociedad de Nueva York en los años 70, cuando se relanzó el rock y vivimos los inicios del punk, la música disco o el hip-hop.

Vinyl de HBO está protagonizada por Bobby Cannavale, Olivia Wilde, Ray Romano y Juno Temple y cuenta la historia de Richie Finestra, un dirigente de un sello musical que evita vender su negocio a una gran discográfica y apuesta todo por encontrar la nueva sensación del rock. Tras el declive de la era hippie y el rock, Finestra trata de encontrar su lugar y el rumbo para su negocio.

En la producción de la serie están dos figuras de la música y el cine como Mick Jagger y Martin Scorsese, este último además dirigió el capítulo piloto de dos horas de duración. Vinyl cuenta también entre sus cerebros con el productor y guionista de Los Soprano y Boardwalk Empire, Terence Winter.

Mick Jagger habla de cómo fue aquella época de sexo, drogas y rock and roll:

“Nueva York en la década de los 70 era muy interesante, desde el punto de vista artístico, en bastantes áreas: música, pintura, literatura y baile”

“No era quizás muy buen lugar para vivir con la familia, pero para un soltero y músico, Nueva York era ligeramente diferente”.

Una especie de Juego de Tronos del rock and roll

Las primeras críticas a Vinyl han sido positivas en su gran mayoría. El crítico de The Washington Post, Hank Stuever, aplaudió el episodio piloto, Tim Goodman, de The Hollywood Reporter, destacó la ambición y el presupuesto de Vinyl, “una especie de Juego de Tronos del rock and roll”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Octava temporada y final de Juego de tronos

El final de Juego de tronos podría posponerse hasta 2019

La séptima y penúltima temporada, que tendrá tan sólo siete episodios llegará, en España, en la madrugada …

Deja un comentario