miércoles , julio 18 2018
Home / Noticias de series / Martin Scorsese y Mick Jagger presentan Vinyl, la nueva serie de HBO. La Juego de Tronos del Rock and Roll

Martin Scorsese y Mick Jagger presentan Vinyl, la nueva serie de HBO. La Juego de Tronos del Rock and Roll

Imagen de la serie de HBO Vinyl

La ficción aspira a retratar el ambiente musical y social de la Nueva York en los años 70, cuando se relanzó el rock.

Una gran manzana incandescente y repleta de creatividad musical es el escenario de Vinyl (Vinilo), la serie de televisión sobre el rock de la década de los 70 que producen Martin Scorsese y Mick Jagger para la cadena HBO y que se estrena este domingo 14 de febrero.

La primera temporada de Vinyl, una de las grandes apuestas de HBO este año, estará formada de diez capítulos y aspira, ojalá que con acierto, a retratar el ambiente musical de la sociedad de Nueva York en los años 70, cuando se relanzó el rock y vivimos los inicios del punk, la música disco o el hip-hop.

Vinyl de HBO está protagonizada por Bobby Cannavale, Olivia Wilde, Ray Romano y Juno Temple y cuenta la historia de Richie Finestra, un dirigente de un sello musical que evita vender su negocio a una gran discográfica y apuesta todo por encontrar la nueva sensación del rock. Tras el declive de la era hippie y el rock, Finestra trata de encontrar su lugar y el rumbo para su negocio.

En la producción de la serie están dos figuras de la música y el cine como Mick Jagger y Martin Scorsese, este último además dirigió el capítulo piloto de dos horas de duración. Vinyl cuenta también entre sus cerebros con el productor y guionista de Los Soprano y Boardwalk Empire, Terence Winter.

Mick Jagger habla de cómo fue aquella época de sexo, drogas y rock and roll:

“Nueva York en la década de los 70 era muy interesante, desde el punto de vista artístico, en bastantes áreas: música, pintura, literatura y baile”

“No era quizás muy buen lugar para vivir con la familia, pero para un soltero y músico, Nueva York era ligeramente diferente”.

Una especie de Juego de Tronos del rock and roll

Las primeras críticas a Vinyl han sido positivas en su gran mayoría. El crítico de The Washington Post, Hank Stuever, aplaudió el episodio piloto, Tim Goodman, de The Hollywood Reporter, destacó la ambición y el presupuesto de Vinyl, “una especie de Juego de Tronos del rock and roll”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Serie Luther

La serie Luther tendrá quinta temporada en BBC

El actor Idris Elba volverá a la serie británica, pese a su apretada agenda, con …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.