miércoles , septiembre 26 2018
Home / Mejores películas de 2014

Mejores películas de 2014

Entre las elegidas Interstellar, la nueva película de Christopher Nolan, Guardianes de la Galaxia de James Gunn o El Lobo de Wall Street de Scorsese.

El listado de las mejores películas de 2014 deja una gran vencedora la fantástica obra de ciencia ficción Interstellar de Christopher Nolan seguida de la divertidísima película de superhéroes Guardianes de la Galaxia y El Lobo de Wall Street de Martin Scorsese protagonizada por la pareja de actores de moda Leonardo DiCaprio y Jonah Hill.

Completan el top 10 del año 2014 grandes películas de la talla de la ganadora del Óscar Boyhood, el thriller Perdida de Ben Affleck o El Amanecer del planeta de los Simios, secuela de El Origen del planeta de los simios. Sorprendente, y merecido cuarto puesto de Cómo entrenar a tu dragón 2.

Estas son las Mejores Películas de 2014:

Interstellar – Christopher Nolan


Interstellar

En Interstellar partimos de la base de que la Tierra está al borde de la catástrofe en todos los aspectos. En este caso, la cinta nos muestra un planeta devastado a nivel climatológico, lo cual, influye en el cultivo de los alimentos. “Los excesos del Siglo XX nos han sumido en esta situación” dice uno de los personajes.

Una pulla que va dirigida concretamente a la NASA y la inversión en los viajes espaciales, los cuales, la opinión pública considera innecesarios. Nolan de nuevo lanza dardos envenenados contra los que dudan del progreso tecnológico y culpan a este de las desgracias, ignorantes iletrados que prefieren no ver que la culpa de los males, normalmente, la tienen las instituciones políticas.

Guardianes de la galaxia – James Gunn


Trailer de Guardianes de la Galaxia

El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

El lobo de Wall Street – Martin Scorsese


leonardo-dicaprio-lobo

Con El Lobo de Wall Street el director americano Martin Scorsese se adentra en el entretenimiento más alocado, en un frenesí de lujuria, drogas y alcohol para narrar en sus intensas 3 horas de metraje la increíble historia real de un corredor de bolsa, Jordan Belfort, capaz de asombrar al mundo.

El Lobo de Wall Street se adentra en los inicios en la carrera de Belfort sumergiéndose de lleno en sus momentos más locos, cuando este broker, con solo 24 años, fue capaz de conseguir más de 50 millones de dólares en solo un par de años. Su ambición y su afán por hacer dinero le llevó a convertirse en un miembro destacado de Wall Street, creando Stratton Oakmont, una empresa de inversiones capaz de saltarse todas las reglas éticas y legales para enriquecer a su fundador y a sus miembros más destacados.

Como entrenar a tu dragón 2  – Dean DeBlois


Trailer de Cómo entrenar a tu dragón 2

Y ahora ha llegado la segunda parte Cómo entrenar a tu dragón 2. Y ha pasado lo que suele suceder en Hollywood: todo bigger, todo mucho más grande, más espectacular, más cuidado formal, más acción, más de todo. También más tramas, más necesidad de sorprender, de diversificar. Y eso afecta al film.

El amanecer del planeta de los simios – Matt Reeves


El Amanecer del Planeta de los Simios Teaser Trailer8

El amanecer del Planeta de los simios se sitúa 10 años después de los hechos acaecidos en El origen del planeta de los simios, somos testigos del avance del virus que provocó la evolución de los simios y que al mismo tiempo estuvo a punto de exterminar a la raza humana.

Los simios ahora viven en paz, en una colonia en el bosque, convertidos en la especie dominante y liderados por César, pero esa tranquilidad, ese atisbo de paz es efímero, pronto se verán amenazados por un grupo de humanos que han sobrevivido a la epidemia.

Ambos grupos llegarán a un acuerdo de paz, pero esta se verá truncada por un conflicto que llevará a ambas especies a la guerra, esta en juego la superviviencia, la hegemonía en el planeta y algo más importante, determinar que especie será la dominante en la tierra.

Boyhood – Richard Linklater


Boyhood1

Boyhood es un drama rodado durante 12 años (2002-2013), pero sólo 39 días de rodaje. Sigue la historia de un grupo de actores en un viaje épico e íntimo a la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. Boyhood es la historia de Mason (Ellar Coltrane), desde los seis años, y durante una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa.

El gran hotel Budapest – Wes Anderson


Gran hotel Budapest especial primavera

Con un reparto impecable – como en todos sus trabajos – Ralph Fiennes, Bill Murray, Jason Schwartzman, Owen Wilson, Edward Norton, Willem Dafoe y Jude Law entre otros, nos cuenta la historia del robo de una pintura renacentista, de gran valor, y la batalla de una familia por dinero.

Perdida – David Fincher


perdida-david-fincher-imagen

En Perdida Nick Dunne (Ben Affleck) y Amy (Rosamund Pike) son una pareja de ex escritores que justo cumplen cinco años de casado. El esa misma mañana va a su negocio familiar, dónde recibe una llamada alertándole de algo acontecido en su casa, cuando llega se encuentra la casa abierta y su mujer desaparecida. La celebración de su aniversario se convierte en drama, y debe denunciar el hecho a la policía, quien comienza su investigación. De aquí en adelante todo el mundo puede ser sospechoso, aunque siempre hay alguien que es más candidato.

A propósito de Llewyn Davis – Joel & Ethan Coen


Crítica de A propósito de Llewyn Davis

Perdido en el Greenwich Village neoyorquino de principios de los sesenta, justo antes de la explosión del folk combativo de Bob Dylan, Llewyn Davis (perfecto Oscar Isaac que además compone y canta, y muy bien) vaga sin un rumbo definido entre casas de amigos intelectuales, novias enfurecidas, conocidos lejanos y demás tropa artsie que invadiría este barrio de la Gran Manzana en ese incierto periodo de tiempo entre el florecimiento de las ideas beat  de Kerouac y compañía y el estallido hippie  y contracultural de la segunda mitad de la década.

Vislumbrando quizás el éxito que más tarde llegaría a alcanzar un arte tradicional cuyo culto estaba entonces todavía limitado a algunos círculos selectos, Llewyn se enfrenta con su orgullo (y en la mayoría de ocasiones pierde estrepitosamente) a los inicios de un stablishment musical simbolizado por la figura del productor-tiburón que sólo busca el próximo éxito radiofónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.