jueves , septiembre 13 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Taquilla EE.UU. 25 de mayo. Shrek se zampa la taquilla americana

Taquilla EE.UU. 25 de mayo. Shrek se zampa la taquilla americana

La última entrega de Shrek dominó la taquilla de Estados Unidos el fin de semana de su estreno dando un repasito a ‘Iron Man 2’ y al ‘Robin Hood’ de Ridley Scott. ‘Shrek Forever After’ recaudó más de 71 millones de dólares, buen debut, aunque lejos de superar los ingresos logrados por sus antecesoras ‘Shrek 2’ (2004) y ‘Shrek Tercero’ (2007), que en el fin de semana de su debut cosecharon 108 y 121 millones de dólares respectivamente. ‘Iron Man 2’ logró 26,6 millones de dólares entre el viernes y el domingo, mientras que ‘Robin Hood’ sumó 18,7 millones de dólares.

El drama romántico ‘Letters to Juliet’, que obtuvo 9 millones de dólares, quedó en cuarta posición, justo detrás y con la mitad de recaudación, 4,2 millones, ‘Just Right’, otra cinta romántica. ‘MacGruber’ irrumpió en la cartelera con una recaudación discreta, apenas 4 millones de dólares. La comedia ‘Noche loca’ hizo, por su parte, 2,8 millones de dólares, por los 2,2 millones del remake de terror ‘A Nightmare on Elm Street’ y los 1,8 millones del filme de animación ‘Cómo entrenar a tu dragón’. La exótica propuesta de ‘Kites’, producción que se estrenó en EEUU el viernes y que combina la acción de Hollywood con la plasticidad de Bollywood, se pudo ver en algo más de 200 salas del país con un ingreso inferior al millón de dólares.

Fuente| Hoycinema

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.