miércoles , octubre 16 2019
Home / Películas en DVD y Blu-Ray / Informe General II – El nuevo rapto de Europa

Informe General II – El nuevo rapto de Europa

Informe_General_II_El_nuevo_rapto_de_Europa-750244455-large-001

Estreno2015 (126 min)
DirectorPere Portabella
RepartoDocumental
GéneroDocumental
PaísEspaña

Sinopsis

Informe General II – El nuevo rapto de Europa. Pere Portabella propone la segunda parte de uno de sus títulos históricos, el “Informe general sobre algunas cuestiones de interés para una proyección pública”, que en 1976 se asomaba al inicio del proceso de transición política tras la muerte de Franco. Este segundo “informe” se realiza en el marco de una grave crisis sistémica, de orden cultural, económico-financiero, político y energético. Pero sobre todo constata cómo surge de la crisis un nuevo protagonismo ciudadano, que consiste en una recuperación de la política por la gente común.

Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) del 14 al 19 de octubre en Mérida

Ayer tuvo lugar la inauguración de la segunda edición de Secindi, Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad con la presencia de Isabel Gemio que presentó su documental “Jóvenes Invisibles“, un trabajo realizado por la Fundación Isabel Gemio y codirigido por ella y Julieta Cherep Secindi La película abarca la historia de quienes cada día tienen …

0 comentarios

El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid llega a su VII edición (22-26 de octubre)

El VII Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid tendrá lugar entre el 22 y el 26 de octubre, contando como sedes con Cinesa Proyecciones, la Sala Berlanga de la Fundación SGAE y el Forum FNAC Callao . Nocturna Nocturna llega cargado de grandes propuestas para los amantes del género de las cuáles podrán disfrutar la semana previa a Halloween. El …

0 comentarios

Crítica de Géminis. Blockbuster contra cine de autor

Nada hacía prever que los caminos de el director Ang Lee y el productor Jerry Bruckheimer se fueran a cruzar, pero Géminis pone de manifiesto que casi nada es imposible en Hollywood. El primero es conocido como autor de dramas y comedias como La tormenta de hielo o Brokeback Mountain, mientras que el segundo es …

0 comentarios
Teatro La Cubana

La Cubana presenta el espectáculo teatral Adiós Arturo en el Teatro Calderón de Madrid

La prestigiosa compañía teatral La Cubana continúa su periplo nacional con su obra Adiós Arturo. Una gira que empezó allá por el mes de mayo de 2018 en Valencia, en el Teatro Olympia y que les ha llevado a visitar 27 ciudades de nuestra geografía, con gran éxito de público y crítica. Ahora este divertido espectáculo …

0 comentarios

Va por Ceesepe en el Círculo de Bellas Artes. Tributo a la carrera del ilustrador Ceesepe

Carlos Sánchez Pérez, artísticamente Ceesepe, ha sido uno de los ilustradores más importantes de nuestro país. Autor prolífico, especialmente en dibujos y collages, poseía un estilo que se podría encuadrar en el pop art. Ceesepe tuvo una formación totalmente autodidacta y fue uno de los creadores que estuvo más presente en la movida madrileña, abarcando desde …

0 comentarios

Crítica de Joker. Taxi Driver + Psicosis + el reverso de The Purge

Hollywood parece empeñado en darle un marcado tono adulto a las adaptaciones de los cómics de superhéroes. Desde que Christopher Nolan decidiera imponer su particular tono oscuro a Batman muchos han sido los que han intentado sublimar lo que en principio eran simples historias para niños y adolescentes. Warner Todd Phillips, el director de la …

0 comentarios

Más Estrenos de Cine


Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.