lunes , diciembre 11 2017
Home / Noticias de series / Por 13 razones, interesante reflexión de un psiquiatra sobre la serie de Netflix

Por 13 razones, interesante reflexión de un psiquiatra sobre la serie de Netflix

El reputado psiquiatra Marshall Korenblum nos da algunos de los pros y contras que tiene la famosa serie de Netflix.

La serie Por 13 razones está en el punto de mira de los padres debido a la polémica por ciertos temas delicados que se tratan en la ficción. La sobresaliente ficción de Netflix ha impresionado a propios y extraños, tanto por los temas delicados que trata como por la forma con que los trata.

Segunda temporada de Por trece razones

Han sido muchas organizaciones que han mostrado su descontento ante la serie de Netflix y otros muchos medios los que aplauden la manera de tratar ciertos temas en la serie. Nosotros nos hacemos eco de la opinión de un prestigioso psiquiatra candiense Marshall Korenblum, que publicó un artículo para el diario The Star:

“Por trece razones, la nueva inhóspita serie de Netflix sobre el suicidio adolescente, es peligrosa”.

Korenblum destacó positivamente la manera de tratar problemas como el bullying, las violaciones o el suicidio:

“Como psiquiatra que trabaja con adolescentes vulnerables, seré el primero en reconocer que hay algunas partes de la serie que están bien ejecutadas”.

“Algunos pacientes me dicen que la serie les ayuda a sentirse menos solos y que no están tan mal como Hannah”.

¿Por 13 razones es una serie nociva o instructiva?

El doctor también comenta que la serie también está dirigida para todos los padres que le restan importancia a los problemas de sus hijos porque piensan simplemente que son cosas de niños y considera que es muy importante que su relación se construya sobre una gran base de confianza:

“En la serie, asumen que todo está bien, o encubren la depresión y la ansiedad como si fueran problemas propios de los adolescentes”.

No todo es positivo en Por 13 razones

Korenblum cree que la ficción no refleja la realidad que está detrás del suicidio:

“Los niños no se dan cuenta de que, si están muertos, ellos no van a poder ver cómo las personas que les han hecho daño, también sufren”.

Hace una referencia al suicidio de Hannah, cree que la serie endulza una situación terriblemente dura:

“Francamente no creo que esta escena del suicidio sea lo suficientemente gráfica. Ella tiene una sonrisa en la cara. En realidad, si te cortas las muñecas, te desangras y mueres lenta y dolorosamente. No estarías tranquilo y en calma. No parecería que estás en un spa”.

Por trece razones tendrá una temporada más, por lo que Marshall Korenblum lanza una recomendación a padres y profesores para que intenten identificar a los jóvenes que pudieran padecer depresión y convertir los hogares y colegios en lugares seguros, donde estos jóvenes no se sientan juzgados y estén siempre dispuestos a hablar.

“Recordad, cada niño es distinto”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, “Nadie es perfecto”

Mira esto

videojuego Little Nightmares

El director de Pesadilla antes de Navidad adaptará el videojuego Little Nightmares

Henry Selick, responsable de dos clásicos de la animación de la talla de Pesadilla antes …

Deja un comentario