martes , noviembre 20 2018
Home / Peliculas / Películas más taquilleras de 2014

Películas más taquilleras de 2014

No iba a ser una excepción, el año 2014 nos dejó una buena ración de secuelas y superhéroes entre las de mayor éxito recaudatorio.

Entre las películas más taquilleras que nos dejó el año 2014 está encabezando la lista una secuela, la nefasta Transformers: La era de la extinción, única película capaz de superar la barrera de los mil millones a nivel mundial. Le sigue en el ranking la sobresaliente y sorprendente Guardianes de la Galaxia y Maléfica, la nueva versión del clásico protagonizada por Angelina Jolie.

En Estados Unidos los tres primeros puestos fueron para Guardianes de la galaxia, Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1 y Capitán América: El soldado de invierno. Mientras que en España eramos testigos de un fenómeno sin precedentes, el éxito absoluto de Ocho apellidos vascos con récord de recaudación, 56 millones de euros. En la lista le siguen otra producción española El Niño y la americana El amanecer del planeta de los simios.

Transformers: La era de la extinción (1.087 millones de dólares)

Transformers2

Mientras la crítica sigue vapuleándolas, el público continúa acudiendo en masa a ver las sucesivas entregas de la saga de Michael Bay, convertido en el nuevo rey midas de Hollywood. En esta la recaudación en China ha sido fundamental para el éxito convertida en un fenómeno con más de 300 millones de dólares en este país. Transformers: La era de la extinción es la décima película más taquillera de la toda la historia.

Guardianes de la galaxia (772 millones de dólares)

Trailer de Guardianes de la Galaxia

No hay dudas de que esta es la gran sorpresa del año 2014. En manos de un director poco conocido, y un reparto sin grandes estrellas la película se convirtió en la sensación del año con su acertada mezcla de aventuras, ciencia ficción, humor y superhéroes. Su protagonista Chris Pratt se ha convertido en uno de los actores del momento y el genuino grupo se ha ganado el cariño de los espectadores de todo el mundo.

Maléfica (757 millones de dólares)

Maléfica reina en la taquilla de cine

La nueva versión del clásico La bella durmiente se centra en su villana, una apuesta diferente y que ha supuesto un enorme éxito para Disney, que tras arrasar con la taquilla con Alicia en el país de las maravillas regresó al éxito con Angelina Jolie al frente del reparto, una fórmula repetida en 2015 con Cenicienta.

X-Men: Días del futuro pasado (746 millones de dólares)

"X-Men: Días del futuro pasado", primer trailer.

Con un reparto estelar de primerísimo nivel, la última entrega del universo del equipo mutante, ha tenido un prometedor resurgir en manos del nuevo director Matthew Vaughn. la película obtuvo los mejores datos de toda la saga, y las expectativas son muy altas con las próximas entregas y los fichajes de Oscar Isaac y Channing Tatum.

Capitán América: El soldado de invierno (714 millones de dólares)

Crítica de Capitán América: Soldado de invierno

Marvel repite nuevamente con dos película en la lista, si en 2013 fueron Thor y Iron Man 3 en 2014 el capi se une a Guardianes de la Galaxia para otorgar el éxito a Marvel. Capitán América mejoró en 2014 las cifras de su anterior entrega, hasta casi duplicarlas.

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (709 millones de dólares)

Crítica de The Amazing Spiderman 2

Andrew Garfield no ha sido el Hombre Araña definitivo y no ha cumplido las expectativas, aún así Sony ha tenido un gran resultado taquillero con estas dos nuevas entregas de Spider-man. Con un nuevo reinicio entre sus planes, seguramente veremos al superhéroe arácnido en la Civil War de Marvel, pero será otro actor el encargado de darle vida.

El amanecer del planeta de los simios (708 millones de dólares)

El Amanecer del Planeta de los Simios Teaser Trailer8

Los simios liderados por César, al que da vida el actor Andy Serkis, han supuesto un gran acierto para Fox, además la secuela del reinicio de la famosa saga iniciada con El Planeta de los Simios, se convirtió en una películas del pasado verano. La franquicia tiene secuelas aseguradas, por supuesto con Andy Serkis al frente.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1 (682 millones de dólares)

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1

Katniss, interpretada por la actriz Jennifer Lawrence, conserva el tirón y el penúltimo capítulo de la franquicia Los Juegos del Hambre ha movilizado de nuevo a sus fans a los cines. La última entrega de la saga se estrenará a finales del año 2015, y se espera que bata el récord, Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1 no ha superado las cifras de sus dos predecesoras.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (665 millones de dólares)

el-hobbit-la-batalla-de-los-cinco-ejercitos-imagen-1

La última entrega de las trilogía de El Hobbit, adaptaciones de las aventuras de la Tierra Media de la mano de Peter Jackson, ha conseguido entrar en el top 10. Bilbo Bolsón dice adiós a su público con fuerza y con un cierre de la trilogía que deja un buen sabor de boca.

Interstellar (652 millones de dólares)

Trailer de Interstellar

Interstellar no ha conseguido alcanzar los excelentes datos de las dos últimas entregas de la trilogía de Batman, ambas pasaron de los mil millones de dólares, y de la anterior película de Nolan, Origen, también con datos sorprendentes, pero la película se ha convertido en un nuevo fenómeno entre el público y además en la única película de temática original entre las películas más taquilleras de 2014.


 

Las películas más taquilleras de 2014 en los Estados Unidos


Guardianes de la galaxia (332 millones de dólares)

Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1 (319 millones de dólares)

Capitán América: El soldado de invierno (259 millones de dólares)

La LEGO película (257 millones de dólares)

Transformers: La era de la extinción (245 millones de dólares)

Maléfica (241 millones de dólares)

X-Men: Días del futuro pasado (233 millones de dólares)

El amanecer del planeta de los simios (208 millones de dólares)

Big Hero 6 (208 millones de dólares)

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (207 millones de dólares)

Las más taquilleras de 2014 en España:


Ocho apellidos vascos (56 millones de euros)

El Niño (16 millones de euros)

El amanecer del planeta de los simios (12,9 millones de euros)

Maléfica (12,6 millones de euros)

El lobo de Wall Street (12 millones de euros)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.